Actor Ian Somerhalder testifica en el Congreso Estadounidense en defensa de los Elefantes Africanos


Por estas fechas, algunos viajan durante sus vacaciones, pero el actor Ian Somerhalder testificó en el Congreso Estadounidense en Washington en defensa de los Elefantes Africanos.

La estrella de "The Vampire Diaries" habló ante el Comité de Recursos Naturales el último martes, instando al gobierno estadounidense para reforzar la prohibición de los productos de marfil y la caza furtiva de elefantes.


"En mi testimonio anterior llamé la atención sobre varias especies globales prioritarias pero hoy en día la situación de los elefantes exige nuestra atención indivisa", dijo haciendo referencia a la primera vez que habló ante la comisión hace tres años.

 "Se trata simplemente de una crisis. sinceramente no hay manera de exagerar lo catastrófico que ha sido estos últimos años para estos elefantes que ahora están amenazados como nunca antes por agentes de las bandas criminales transnacionales y las organizaciones terroristas que mutilan animales indefensos y asesinan guardaparques en una escala no vista desde que el Marfil Ban Internacional entró en vigor ".


Ian Somerhalder también mencionó que tan sólo en 2012 se estima que 30.000 elefantes africanos fueron asesinados por sus colmillos. En la última década, África central ha perdido más de la mitad de sus elefantes.

"Mirando alrededor del mundo a estas especies de vida silvestre", dijo, "es muy claro que los seres humanos se han beneficiado de la naturaleza de muchas maneras, pero también han traído muchas especies al borde de la extinción."


Hablando en nombre de la Fundación Ian Somerhalder, el actor y activista advirtió a los legisladores que "la situación es muy grave", y que al ritmo actual, los elefantes se extinguirá en 10 años.


Somerhalder les aseguró que el público estadounidense está interesado en la causa porque cada vez que se habla de ello en las redes sociales, la respuesta es inmensa. Su punto fue demostrado como él con entusiasmo tuiteó antes de entrar a dar su testimonio.


"Genial, a punto de testificar en Washington DC., como un megáfono unamos nuestra voz y lucha para proteger nuestra especies en peligro de extinción POR FAVOR!", escribió antes de su tiempo para hablar . El tweet tiene más de dos mil retweets y 3.700 de favoritos.

Un buen ejemplo Ian!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales