Actor Ian Somerhalder lamenta la muerte de Satao y pide detener la caza de elefantes


El actor Ian Somerhalder ha estado difundiendo el mensaje de que la caza furtiva de elefantes salvajes en África es cruel e inhumana, y está pidiendo a todo el mundo para ayudar a detener estas atrocidades.

La tragedia por el asesinato del elefante Satao de cincuenta años de edad, uno de los más representativos de Kenia por cazadores furtivos de marfil, provocó que Ian Somerhalder se manifieste en twitter por la defensa de los elefantes. Satao fue uno de los elefantes machos más grandes y más antiguos del área de conservación de Tsavo de Kenia, y posiblemente del mundo. 


Satao tenía colmillos con un peso de más de cien libras, haciendo de él un blanco perfecto para los cazadores furtivos de marfil. El Tsavo Trust, una organización sin fines de lucro con sede en Kenia, dijo que los cazadores furtivos mataron Satao con una flecha envenenada, y luego procedieron a cortar la cara del elefante y tomar sus colmillos de marfil.


Después de esta noticia el conocido modelo y actor estaría tratando de encontrar una manera de ayudar a poner fin a la caza furtiva de elefantes. Ya antes ha mostrado su aprecio y respeto por los animales, comenzando la Fundación Ian Somerhalder que no sólo recauda dinero para ayudar a las organizaciones de rescate de animales y santuarios, su misión es también para educar a la gente acerca de la explotación animal. Ian no sólo se centra en mejorar la vida de los animales, también se centra su atención en el medio ambiente.


Una de las mayores amenazas para muchas especies es la caza furtiva, en donde las partes y productos de especies silvestres se venden ilegalmente tanto a nivel local, y en un mercado internacional. La caza furtiva es particularmente agresiva en África y Asia, donde los colmillos de los elefantes se convierten artículos de marfil y cuernos de rinoceronte, vesículas biliares de oso y huesos de tigre, se utilizan con fines medicinales, y como afrodisíacos, por nombrar sólo algunos.


De acuerdo con las cifras más recientes del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, 97 elefantes han sido asesinados en Kenia este año, pero Tsavo Fiduciario dijo: "Yo estimo, a partir de los informes que he visto, que la caza furtiva de elefantes en Kenia es al menos 10 veces el funcionario figuras ".


Ian Somerhalder anima a sus fans más jóvenes a contar sus padres cómo se sienten acerca de la caza furtiva de animales, y para difundir la voz de que esto es inaceptable dijo a través de su cuenta de twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales