Barack Obama y Leonardo DiCaprio se unen para crear el mayor santuario marino del mundo.



El presidente Barack Obama y el actor Leonardo DiCaprio han unido sus fuerzas para forjar lo que podría llegar a ser el mayor santuario marino del mundo.

La Casa Blanca ha anunciado recientemente su intención de ampliar la distancia de las Islas Remotas del Pacífico Marine National Monument, que protegerían a una amplia zona del Océano Pacífico de la pesca y de la exploración de los recursos energéticos.


"Al igual que los presidentes Clinton y Bush antes que yo, que voy a utilizar mi autoridad como presidente para proteger a algunos de nuestros paisajes marinos más preciosos, al igual que hacemos por las montañas, los ríos y los bosques", dijo Obama en un mensaje grabado en los EE.UU. conferencia del Departamento de Estado "Nuestro Océano", el martes.




Leonardo DiCaprio fue invitado a la conferencia de dos días por el secretario de Estado John Kerry donde estaban "para revisar el estado de la ciencia y determinar las acciones concretas que se pueden tomar en todos los niveles para ayudar a proteger los ecosistemas oceánicos", dijo el Departamento de Estado.


DiCaprio fue invitado a hablar en la conferencia, ya que es conocido por sus esfuerzos para proteger a los océanos y los animales. "El Secretario invitó al Sr. DiCaprio a la conferencia gracias a la dedicación y ayuda de su fundación, la Fundación Leonardo DiCaprio, que han demostrado su esfuerzo por la protección de los océanos del mundo y el medio ambiente en general ", dijo Sachs en un comunicado. "En un ejemplo reciente, el grupo de defensa de Oceana recibió una donación de US $ 3 millones de la Fundación DiCaprio en febrero para proteger el hábitat de los océanos y las especies marinas. "


Oceana también elogió a Obama por haber accedido a poner en marcha una iniciativa federal para detener la pesca ilegal. "El anuncio del presidente Obama es un paso histórico en la lucha contra el robo de mariscos y la pesca ilegal en todo el mundo", dijo Bell Lowell, director de campaña de Oceana. "Esta iniciativa es una solución práctica a un gran problema y cambiará para siempre la manera en que pensamos acerca de nuestros productos del mar."


DiCaprio dijo que la Fundación Leonardo DiCaprio pasaría de siete millones de dólares en los próximos dos años en la conservación marina. El actor de treinta y nueve años de edad, dijo que desde la infancia, siempre ha mantenido una reverencia hacia el mar. "Antes de que yo quería ser actor, soñaba con convertirse en un biólogo marino", dijo DiCaprio.


Como un ávido buceador, DiCaprio dijo que "ha sido testigo de primera mano sobre la devastación ambiental" en todo el mundo. "Esto no es simplemente un ejercicio de conservación de vida silvestre", dijo a los delegados reunidos en Washington. "Si no hacemos algo para salvar el océano ahora, no sólo serán los tiburones y los delfines los que sufren. Será nuestros hijos y también nuestros nietos ".


Barack Obama advirtió que "para que este esfuerzo tenga éxito, tiene que ser más grande que un solo país." Hasta ahora, la Unión Europea ha prohibido a Belice, Camboya y Guinea desde la venta de pescado, debido a prácticas ilegales y ya ha advertido a otras ocho naciones que podrían estar enfrentando una prohibición similar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales