El tierno y delicado cuidado de una mamá panda al trasportar a su bebé


Es el momento en que cualquier amante de los animales podría asustarse, pero no, de la forma más delicada este bebé panda recién nacido desaparece en las fauces de su madre. 

La cariñosa Qing Qing llevaba al bebé tal cual como una reciente madre panda primeriza debería de llevar a su bebé para el alivio de los cuidadores que tratan de mantener a esta especie en peligro de extinción.

El experto Jeroen Jacobs dijo: "Estas imágenes son muy alentadoras." 

"Las madres primerizas pueden ser desinteresados, pero Qing Qing sabe qué hacer y está llevando a su bebé suavemente." 

"El mejor lugar para el bebé se encuentra en la boca de la madre, es donde ella puede protegerlo."

El bebé aún sin nombre, ha nacido en el Centro de Protección Bifengxia en Sichuan, en China, el viernes y sólo pesa 100 gr en comparación con los más de 120 kg de la madre.


El nacimiento también traerá un poco de consuelo a los poseedores que lloraban la muerte de Xin Xin de cinco años de edad, debido a una insuficiencia renal la semana pasada.

En otras partes de China, nacieron cachorros gemelos la semana pasada, hijos de Yang Yang de 11 años de edad en un centro de cría en la provincia de Shaanxi, pero hay todavía sólo 370 de los pandas gigantes en cautiverio. 

La mayoría de los osos viven en catorce reservas que fueron hechas por el gobierno chino. Hoy día, se estima que quedan 700 pandas en estos sitios. A pesar de que una vez estuvieron mas dispersos, hoy se encuentran en 6 pequeñas áreas en las provincias de Sichuan, Gansu, y Shaanzi.

El número de osos panda gigantes en libertad que existen en el mundo se estima en 1.500, aunque un grupo de científicos han dicho que podría ser de 6.000, según publica la revista Science

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales