Increíble: Un oso y una loba se convierten en los mejores amigos


La naturaleza no deja de sorprendernos y darnos lecciones de vida, esta vez el concepto de amistad sin especismo fue dado por un oso y una loba quienes compartieron horas y días juntos de pura amistad y compañerismo.

Pareciera que ambos están destinados a ser cazadores aislados que atemorizan a todo el que encuentran. Sin embargo este oso macho y una loba entablaron una amistad muy poco usual, llegando incluso al modo más amable de poder compartir la comida. 

Cada noche, después de un día duro de caza este par de amigos, contra todo pronóstico compartían una cena romántica juntos en la libertad del bosque.


Las tiernas imágenes muestran cómo el oso pardo y la joven loba gris se sentaban a comer juntos e incluso a disfrutar de la vista, contemplando el paisaje durante casi dos horas.
Las imágenes conmovedoras de esta inusual relación fueron capturadas por el fotógrafo de la naturaleza, Lassi Rautiainen, de 56 años, en las selvas del norte de Finlandia.


"Nadie puede saber exactamente por qué o cómo el oso y la joven loba se hicieron amigos, creo que tal vez fue porque los dos estaban solos y como eran jóvenes, estaban poco inseguros de cómo sobrevivir solos." dijo al dailymail.


"Me parece que se sienten seguros estando juntos y así todas las noches se han reunido para su cena y compartir la tranquilidad del bosque."


Estos dos mejores amigos fueron vistos reunirse cada noche durante diez días seguidos, mientras Lassi captaba las hermosas imágenes de su encuentro.

Desde las 8 p.m. hasta las 04 a.m. se quedaban uno en compañía del otro.


Lassi dijo: "Cuando me di cuenta de que nadie había observado antes, osos y lobos que viven cerca unos de otros y convertirse en amigos en Europa, me concentré más y más en conseguir fotos para mostrar lo maravilloso que puede suceder en la naturaleza."



Con el paso del tiempo llegaron otros osos que al parecer también aceptaron a la loba como parte de su grupo.

Lassi dijo: "Entonces me encontré con estos dos y sabía que era la historia perfecta. Es muy raro ver a un oso y un lobo de esta manera. Me agrada compartir estos eventos raros en la naturaleza que nunca se esperaría ver."

Esta maravillosa amistad fue posible gracias a la vida en libertad de estos hermosos animales que jamás nacieron para estar en cautiverio, ni para ser maltratados en los zoológicos y los circos haciendo actos ridículos para llenar los bolsillos de los dueños.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, A LOS CIRCOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales