!Terrible! Zoológico Suizo mata a un osezno sano por preferir a su padre


Grupos animalistas están indignados por el repudiable acto del zoológico de Berna Suiza quien decidió la eutanasia para un pequeño osezno completamente sano por preferir a su padre y ser un macho adulto.

Suiza, Berna.- Un zoológico de Berna Tierpark Dählhölzli ha provocado una protesta generalizada después de matar a un cachorro de oso marrón sano solo por preferir al padre que lo estaba intimidando por 'celos'.


El osezno llamado cub número cuatro, era uno de dos nacidos a principios de este año de Misha y Masha, que fueron "regalos" del entonces presidente ruso, Dmitry Medvedev, en 2009.


Pero cumpliendo con su cruel política, el zoológico de Berna Tierpark Dählhölzli se negó (así como lo lee) a separar a los animales, sabiendo perfectamente del peligro que corría la madre y sus cachorros ante el oso macho por naturaleza agresivo y fue así que Misha mató a su cachorro delante de todas las familias que asistieron al zoo y quedaron horrorizados la semana pasada.


Cuando Misha, un macho de 360kg empezó a ser agresivo con el otro pequeño osezno, los jefes del zoológico decidieron asesinarlo en lugar de protegerlo y aislarlo del oso adulto.


La Swiss Animal Protection, el grupo por los derechos de los animales más grande y antigua del país, estaba consternada por los acontecimientos en el zoológico.



Condenó la acción en los "términos más enérgicos posibles" y dijo que el zoológico ha manejado mal e intencionalmente la situación.


Un portavoz del grupo añadió: "No es natural mantener al oso macho con la descendencia, y había espacio más que suficiente para haber mantenido a los oseznos en una parte separada del recinto."

En la naturaleza, las osas suelen eludir a los machos para proteger los cachorros porque los pueden ver como rivales y tratar de matarlos.

En el colmo de la soberbia, a pesar de los hechos, el zoológico Tierpark Dählhölzli defendió su posición, incluso después de que el primer cachorro fuera asesinado delante del público asistente el miércoles pasado.


Los guardianes que poco o nada le importan los animales sino les significan un beneficio económico, dijeron que si hubieran separado a Misha o Masha de sus cachorros podrían haber conducido a otros problemas, y causar daños duraderos en el bienestar de todos los osos que ahí están en cautiverio. (la realidad es que prefirieron al macho por ser genéticamente conveniente para la reproducción)


INCREÍBLES COMUNICADO (leer para creer)

Jürg Hadorn, subdirector del zoológico, Tierpark Dählhölzli dijo: "Después de 12 semanas, estaba claro que Masha fue irreparablemente descuidada en su papel de madre del cachorro de la número cuatro." (cobarde y convenientemente le echan la culpa de la muerte de los oseznos a su propia madre)

"Junto con el hecho de que el oso macho Misha empezó demostrando el mismo comportamiento agresivo como lo hizo con el osezno cub número tres, con el fin de proteger a cub número cuatro de más estrés y el dolor, decidimos actuar. Como resultado, el bebé oso fue llevado a eutanasia por un veterinario.


"No está claro ahora como entonces y por qué nuestros osos se comportaron de esta manera (no leyó ni wikipedia parece). Después de matar a cub número tres el 2 de abril se produjo una tregua de 48 horas, pero desde el fin de semana de nuevo Misha empezó a mostrar la misma agresión."

"El intento de distraerlos y separar temporalmente a los animales de más edad sólo hubiera traído alivio a corto plazo de la situación. Pero también daría lugar a que Masha ignore al cachorro aún más."

"Misha y Masha son encantadores osos huérfanos criados a mano que vinieron a nosotros en 2009. Ellos nunca tuvieron la oportunidad de aprender de otros osos como comportarse y sus madres fueron asesinados por los cazadores furtivos."


Hemos tratado cuando estaban aquí para mantener la mayor distancia entre ellos y los seres humanos como sea posible. Nuestra prioridad son los dos osos adultos.

"Tener animales jóvenes es una parte natural del ciclo de vida de todos los animales y quería asegurarse de que Misha y Masha tuvieron la oportunidad de ser padres también. Pero la pérdida de los animales jóvenes en un sentido biológico y también de acuerdo a los principios básicos de una buena protección de los animales son menos graves que la pérdida de un adulto."

Agregó que no quería ver una repetición de Knut el oso polar que fue condenado de manera afectiva a una vida de soledad en un zoológico de Berlín después de ser rechazado por su madre.(al final quieren hacer creer que son los buenos por haberlo matado).

Versión original aqui

Zoológico de Berna: Website   -   Pagina de facebook

Sin embargo, cuando dos cachorros nacieron en otro zoológico de Suiza en enero de este año, los administradores resolvieron el problema mediante la separación de los padres y dejando a los cachorros con su madre.



Traducción y edición de contenido: S.M.A.C.E.


Debemos de comprender la importancia de no asistir a los zoológicos y con ello, contribuir con la crueldad y matanza de animales que realizan. No hay zoológico que no siga estas prácticas, solo que en su mayoría los casos como estos, no salen a la luz. No se dejen engañar por la publicidad que utiliza a los animales mostrándolos (según ellos) felices porque les dan de comida o caricaturizándolos. 

Este negocio cruel de cautiverio, maltrato y matanza de animales, seguirá, si las personas siguen manteniéndolos económicamente con el pago de una entrada y consumiendo los productos que venden. Por favor, reflexionemos e incentivemos a otros a detener esto diciendo NO A LOS ZOOLÓGICOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES!


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales