Por crueles: prohíben la venta de collares de púas para perro en Amazon y eBay



Gracias a la petición de miles de animalistas y protectoras a través de las redes, lograron que Amazon y eBay en el Reino Unido dejen de vender los crueles collares de púas. El minorista en línea dejó de vender estos collares de aversión en su página web el 3 de abril de 2014.

Estos collares son utilizados por algunos malos entrenadores o los dueños de perros para entrenar a perros de conducta difícil de corregir en lugar de hacerlo correctamente a través de un entrenamiento de refuerzo positivo.

Ahora una petición similar está en marcha para detener la venta libre de collares de púas o dientes aversivos en Amazon de Estados Unidos también.

Los collares están formados por una cadena de metal. El bucle de control está hecho de una cadena que tiene una serie de enlaces "en forma de colmillo" de metal, o púas a veces limadas y otras no. 



La RSPCA tiene una explicación útil sobre lo que los collares de arrastre de púas hacen y por qué NO se debe utilizar:
Estos collares se basan en el principio de aplicar algo doloroso o aterrador al animal para detener un comportamiento no deseado. Cuando el lazo o collar de control es tirado por la correa, las púas pellizcan la piel suelta alrededor del cuello del perro, que puede causar dolor o molestia que reduce la posibilidad de el perro tirar de la correa de nuevo. La investigación ha demostrado que las técnicas de entrenamiento de aversión, como collares de arrastre, pueden causar dolor y angustia y pueden poner en peligro el bienestar del perro.
Como tal, las organizaciones de animalistas como la Mayhew Animal Home en Inglaterra piden la prohibición total del uso de estos collares de adiestramiento de aversión.

Lamentablemente son los pitbulls una de las razas que mas utilizan estos collares de púas

Ellos escribieron en su página web ", puntas y collares de choque se utilizan a menudo como un método de entrenamiento por medio de infligir dolor en el perro para modificar el comportamiento. Los collares pueden causar lesiones físicas graves, especialmente cuando son utilizados indebidamente, como cuellos torcidos, daño esofágico, daños vértebras e incluso la muerte por estrangulamiento. " Muchas otras organizaciones de bienestar animal están de acuerdo en que el uso de collares de este tipo son a menudo contraproducentes para reducir la agresividad y el comportamiento no deseado.


La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos advierte el uso de estos collares, escribiendo: "Estos collares dependen de molestias físicas o incluso dolor para enseñar al perro lo que no deben hacer. Suprimen el comportamiento no deseado por fuerza, pero no le enseñan cuál es el comportamiento adecuado. A lo sumo, son desagradables para su perro, y en el peor de los casos, pueden causar que su perro actue agresivamente e incluso le muerda ".

Y añaden: "Más cuellos humanos y la buena formación de obediencia deben hacer innecesario recurrir a este collar aversivo." 


Maltrato camuflado. En la imagen aparente se ve un collar muy bonito, pero esta hecho 'esconder' el hecho de que el dueño del perro está usando un instrumento de tortura para que su perro se comporte en lugar de utilizar medios más humanos para entrenarlo correctamente.

Un reciente estudio científico apoya este consejo. El estudio reveló que los perros expuestos a entrenamiento aversivo tienen 15 veces más probabilidades de estar estresado y muestran signos de trauma mental emocional en comparación con los perros entrenados con refuerzo positivo.

Personalmente, desde hace muchos años, venimos teniendo perros de diferentes tamaños, algunos adoptados desde bebes y otros de adultos entre ellos, mastines, rottweiler y pitbull, cada uno obviamente con diferentes personalidades y temperamentos, pero lo real, es que jamás hemos hecho uso de este tipo de collares ni lo hemos visto siquiera necesario. 
AYUDA CON TU FIRMA
  • Haz clic aquí para la petición de fomentar Amazon a dejar de vender collares del diente en América del Norte.
  • Haz clic aquí para la petición del Reino Unido para alentar al gobierno a prohibir collares del diente.
El adiestramiento de animales hoy en día, felizmente ha evolucionado mucho de forma profesional y ética,  no utiliza la violencia contra la violencia. Sabemos que hay entrenadores más que adiestradores que utilizan esos métodos pero ustedes, cada uno de los que nos leen y siguen deben saber que NO es lo correcto. Si lleva con un  adiestrador a su mejor amigo, pregunte, fíjese y supervise los métodos que utiliza. Su perro merece ser educado feliz y usted también!
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Firmé la petición pero esa del reino Unido NO deja firmar, hay q ser británico. ya me pasó en otra oportunidad.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales