Gemelos siameses nos dan un ejemplo de vida y superación



Los gemelos siameses Shivanath y Shivram Sahu causaron un gran revuelo cuando nacieron en la India, algunas personas en su pueblo los adoran como encarnaciones divinas. Pero mas allá de eso, estos hermanos nos dan un ejemplo de vida y superación para todos.


India.- Los hermanos Shivanath y Shivram Sahu, que han nacido en un pequeño pueblo cerca de Raipur en el centro de la India, comparte dos piernas y cuatro brazos y trabajan en conjunto para conseguir hacer su vida diaria.

Mientras que un médico dijo que no sería posible separar a los niños de 12 años, que nacieron unidos por la cintura, ellos están decididos a permanecer juntos.

Shivram dijo: "No queremos separarnos. Vamos a seguir así, incluso cuando nos hagamos viejos.Queremos vivir como nosotros somos."


Ellos han asombrado a los médicos por la capacidad de lavarse, vestirse y alimentarse por sí mismos.

Un médico local le dijo a la familia que ambos estaban sanos pero no podía separarlos.

Se cree que comparten el mismo estómago, pero tienen pulmones independientes, corazones y cerebros.

Con la práctica, han aprendido a hacer todas sus tareas diarias básicas con un mínimo de alboroto, incluyendo ducharse, comer, vestirse y peinarse el cabello de uno al otro.


Son capaces de caminar por las escaleras de su sencilla casa de dos niveles e incluso utilizan sus seis extremidades para jugar cricket y otros juegos con los niños vecinos.

Shivanath, que parece ser el más débil de los dos gemelos, dijo: "Nos hemos enseñado a nosotros mismos a desenvolvernos. Montamos a la escuela en bicicleta y jugar al cricket no es un problema ".

También son estudiantes modelo y considerados entre los mejores estudiantes de su escuela local, para el orgullo de su adorado padre, Raj Kumar, de 45 años un obrero, quien está casado con Srimati y tiene cinco hijas, es muy protector de sus dos hijos y no les permitia salir de la aldea.

Él dijo: "Porque todo el que ve a mis hijos les parece divertido, pero no entienden todos los problemas que tienen."


"Durante la temporada de lluvias se convierte en una tarea muy difícil para ellos al ir a pie a la escuela y cuando uno quiere sentarse el otro tiene que acostarse."

"Pero ellos no pelean. Ellos tienen opiniones similares y si uno dice que quiere jugar el otro está de acuerdo."

El padre dice que él no permitiría que un médico los separe, aunque tuviera el dinero y la operación fuera viable.

Y agregó: "Dios los ha creado así y tienen que caminar como lo hacen. Ellos permanecerán así. No quiero nada más."

"Incluso si los médicos dicen que pueden hacerlo, yo no voy a consentir que mis niños sean separados. No tengo ningún interés en el dinero. Yo soy el que va a trabajar duro para nutrirlos. Yo no necesito ninguna ayuda ".

Los gemelos unidos se producen cuando el cigoto, la célula inicial formado por la reproducción sexual, no se separa completamente.


Se cree que ocurre en aproximadamente uno de cada 50.000 nacimientos, pero sólo el uno por ciento pueden llegar al año de vida y las dos terceras partes nacen muertos.

Las fotografías de los gemelos se ha demostrado que el doctor Krishan Chugh, jefe de pediatría del Instituto de Investigación Conmemorativo Fortis en Gurgaon, cerca de Delhi.

Él cree que es posible separar a los gemelos pero con consecuencias drásticas para Shivanath.

Mientras Shivram probablemente mantener ambas piernas y podría empezar a vivir una vida más normal - Shivanath quedaría sin piernas y necesitaría cuidados a tiempo completo.


La operación también sería muy costosa y requieren rehabilitación a largo plazo, tanto física como psicológicamente.

"Esta operación es posible", dijo. 'Pero hay preguntas que deberíamos hacernos primero.

¿Qué ganaríamos y lo que vamos a perder? ¿Qué quiere la familia?, ¿cómo va la sociedad a tomarlo? y, lo más importante, ¿cómo estos dos chicos van a tomarlo?

UNA VIDA "NORMAL" 

"Parecen estar bastante bien a juzgar por las fotografías y parece que los órganos están funcionando muy bien."

'Tienen dos cerebros diferentes, dos corazones diferentes y dos pulmones diferentes. Así que en cuanto físicamente se refiere, se puede seguir así.

Ellos parecen ser lo suficientemente brillantes como para empezar a pensar en llegar a ser financieramente, económicamente y físicamente independiente.


Pueden incluso ser capaz de casarse. Hay casos registrados donde tal cosa ha sucedido cuando los siameses han tenido dos esposas diferentes y 21 niños.

Mientras que los gemelos y su padre son inflexibles a ser separados, el Dr. Chugh cree que su voluntad puede cambiar con el tiempo.

Y agregó: "Son 12 años de edad ahora, y deben ver a los demás corriendo como personas y ser independiente tanto mental como físicamente." 

"¿Cuánto estén motivados a ser como los demás es lo que tendríamos que tratar de ayudarlos."

El caso de Shivanath y Shivram nos recuerda a las características de las famosas gemelas siameses Ganga y Jamuna Mondal de Bengala Occidental, también en la India.

Ganga y Jamuna se ganaban la vida actuando como Las "Hermanas araña" en el Dreamland Circus, ganando £ 26 por noche.

La pareja se cree que estar ahora con años 40 y son a la vez casada con un trabajador de circo llamado Gadadhar.

Vía Dailymail Traducción S.M.A.C.E.


Al ver casos como estos, tenemos la tendencia humana a manifestar diversas emociones, esta claro que estamos acostumbrados a lo común, pero más allá de ver a estos hermanos como seres extraños o compadecerles, deberíamos de apreciarlos como seres humanos que nos dan el mejor ejemplo de superación que a muchos nos hace falta y también a dejar de preocuparnos por cosas superfluas. 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales