Pura ternura: Mamá Osa enseña a sus cachorros a subir a un árbol


Unas tiernas imágenes fueron tomadas en la Reserva Natural Martinselkonen en Finlandia cuando una mamá Osa pardo enseña a sus tres cachorros a subir a un árbol.

El papel de una madre en la vida es para asegurarse de que sus hijos están listos para desenvolverse en el mundo cuando abandonan el nido y obviamente las mismas reglas se aplican en el reino animal.


Esta maternal osa pardo y sus tres pequeños cachorros fueron vistos teniendo una lección de escalada de arboles cerca a un estanque en una reserva natural en Finlandia.

Después de mostrar a los más pequeños cómo se hace, los tres oseznos marrón eurasiático hicieron su camino hasta el árbol de pino.


Los más valientes incluso se lograron subir hasta la cima y ​​se sentó en una de las ramas, mientras que sus hermanos permanecieron firmes en el suelo con Mamá Osa.

Este momento de de unión familiar fue capturado por los fotógrafos de Lituania Dalia Kvedaraite y Giedrius Stakauskas, en una visita a la Reserva Natural de Martinselkonen, situado cerca de la frontera rusa.

'La mamá osa llegó a este lugar con sus cachorros cuando varios osos machos grandes se habían alejado de la zona ", explica la Kvedaraite.

"Había un montón de acción de los cachorros con sus mullidos, ya que estaban jugando. Su madre les enseñaba cómo subir y todos siguieron su ejemplo mientras se escurrían por el árbol de uno en uno."


"Todos los cachorros eran tan lindos y divertidos, pero el más pequeño era especialmente juguetón y adorable."

A sólo unos metros de distancia de los osos, las fotógrafos fueron capaces de verlos jugar juntos durante horas.

Dalia dice: "Por desgracia, más tarde esa noche, esta pequeña familia de osos se asustó por un oso macho enorme y muy agresivo."


"Esto obligó, no sólo a los cachorros, sino incluso la madre a escalar hasta la cima del árbol de unos 100 metros".

"Desde luego dieron buen uso a sus habilidades para escalar y llegaron a la cima en sólo cinco a diez segundos."

Los osos pardos machos adultos de Eurasia varones entre 250 a 300 kilos y pueden alcanzar alrededor de dos metros de longitud, mientras que la altura media de un cachorro es sólo de unos 70 m.


"Por lo general, los cachorros sólo suben los árboles cuando ven a los adultos varones acerca, ya que tienen miedo", dijo la Dalia Kvedaraite.

"Si un oso macho parece demasiado agresivo, la madre del oso a veces no tiene otra opción que subirse a un árbol con el fin de salir de su camino."


"Fue una experiencia increíble e irrepetible. La emoción de un encuentro tal como éste nos mantuvo despiertos toda la noche."
Imágenes como estas, nunca las veremos en los zoológicos porque los animales cautivos padecen cada día la depresión y el condicionamiento de su instinto natural a un mínimo espacio donde son prisioneros, expuestos como mercancía a la gente que asiste a los zoos y eso es un acto de crueldad animal aunque los administradores siempre lo negaran porque su prioridad es el beneficio económico. Loa animales merecen ser libres!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:


DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS Y A CUALQUIER "ESPECTÁCULO" CON ANIMALES

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales