El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca multado con 3.208 euros a Míster Guau, un establecimiento de venta de mascotas de Barcelona, por vender animales que se encontraban enfermos.
España.- Una empresa dedicada a obtener una rentabilidad económica a base de los animales, no es de extrañar que siendo así, los traten como un objeto más de su negocio y vendan animales enfermos.
Con una campaña publicitaria de años la actividad comercial de Mister Guau siempre utiliza la sensibilidad en las personas diciendo que pretende proporcionar compañía y felicidad a las personas que adquieren animales, centenares de ellos son exhibidos como objetos en las numerosas tiendas que podemos encontrar en cualquier localidad de España.
El expediente sancionador reconoce la comisión de ocho “infracciones graves”, sancionables con entre 401 y 2.000 euros en virtud de la ley catalana de protección de animales, que obliga a que los animales de compañía estén en un correcto estado de salud en el momento de venderse según informo el País.
La Administración aprecia “indicios razonables” de que los animales ya estaban enfermos cuando se vendieron y ve improbable que el establecimiento no lo supiera, ya que también comerció con animales que estaban bajo tratamiento médico.
El expediente considera que las dolencias “podrían haber sido detectadas en el transcurso de una revisión veterinaria, ya que fueron detectadas rápidamente por los propietarios”, y justifica la imposición de la multa en el elevado número de animales afectados.
El tráfico de animales en España se incrementa cada año,
muchos animales para la venta en las peores condiciones son traídos de varios países, muchos
mueren en el camino, pero eso no les importa ya que es un gran negocio para las
tiendas que venden a los perros o gatos de "raza" a precios a veces
exorbitantes, lo que menos les importa es el bienestar y la salud de los
animales. Con esto también contribuyen a que miles de perros son abandonados y
sacrificados cada año en España.
En España hay más de seis millones de perros y gatos, presentes en el 49% de los hogares y más de 200.000 animales son abandonados cada año.
En España hay más de seis millones de perros y gatos, presentes en el 49% de los hogares y más de 200.000 animales son abandonados cada año.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Detienen a mexicano con maleta llena de animales exóticos en Alemania
- Interceptan 125 cachorros de contrabando para la campaña Navideña en España
- Proteccionistas piden el fin del sacrificio de animales abandonados en España
- La orca Morgan sigue padeciendo su cautiverio en Loro Parque de Tenerife en España
- ¿Sabías que el café más caro del mundo es elaborado a base de crueldad animal?
- Greenpeace acusa a Procter & Gamble por destrucción forestal en Indonesia
- Hasta 10 años de cárcel por comer animales exóticos en China
- ¿Sabías que matar animales es la norma de los zoológicos?
- Un oficial de control de animales tenía 850 serpientes en su casa en Nueva York
- Encontraron decenas de tortugas por tráfico de animales en terminal de Santiago del Estero
Son miles de animales abandonados que están hacinados esperando un hogar en los refugios y perreras municipales. Lamentablemente la mayoría muere porque existe una sociedad indiferente cautiva en gran parte por la vanidad y la irresponsabilidad de adquirir animales como objetos y no como los seres sintientes que son. La única solución para detener esta crueldad convertida en negocio es NO COMPRAR animales, adoptar un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)