Interceptan 125 cachorros de contrabando para la campaña Navideña en España


Han interceptado un camión con 125 cachorros en Zaragoza introducidos ilegalmente en España La Guardia Civil sospecha que esta red de tráfico ilegal de perros puede estar vinculada a un grupo organizado del Este de Europa posiblemente Eslovaquia.

Las autoridades españolas van tras la pista de una red internacional dedicada al tráfico ilegal de perros. En concreto, de cachorros, de muy corta edad, introducidos de contrabando en España. Las investigaciones las lleva la Guardia Civil, se coordinan desde Madrid y esta semana han dado como resultado la interceptación de un cargamento de 125 cachorros de apreciadas razas caninas que iban a ser vendidos en España, presuntamente aprovechando que de cara a la Navidad aumenta la comercialización de mascotas como regalo familiar.


Estos 125 cachorros eran transportados en un camión que fue interceptado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza. No iban con la documentación en regla. Los preceptivos papeles que deben acompañar el transporte de cachorros de perros había sido presuntamente manipulado, haciendo constar que tenían una edad que no era la real, según ha informado el diario regional Heraldo de Aragón. En la documentación se indicaba que tenían más de 4 meses de edad, pero tras ser inspeccionados por veterniarios del Gobierno aragonés se ha determinado que en realidad tienen solo un par de meses. Y la legislación española prohíbe que, para fines comerciales, puedan ser introducidos en España cachorros de perro de menos de 3 meses de edad.

La Guardia Civil sospecha que esta red de tráfico ilegal de perros puede estar vinculada a un grupo organizado del Este de Europa. Los cachorros han pasado a estar bajo la protección de las autoridades aragonesas de Medio Ambiente.

Hacerse cargo de tal camada ha sido un problema, porque ha sido complicado encontrar un lugar en el que ser acogidos convenientemente. Fueron trasladados de urgencia al centro de protección de animales de Peñaflor (Zaragoza), pero en él no hay sitio suficiente para atenderlos de forma óptima. Así que ha habido que buscar rápidamente familias o personas que estén dispuestas a servirles de casa de acogida temporal. Se ha recurrido a voluntarios y colaboradores del centro de protección de Peñaflor, y un centenar de estos cachorros ya están en casas de acogida.

Mientras se decide una resolución judicial, los ciudadanos interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Centro de Protección Animal, situado en el barrio rural de Peñaflor pasado Montañana, en horario de 9.00 a 15.00 los días laborables y los sábados de 10.00 a 14.00.

"Recuerda que los animales son seres vivos que sufren y sienten y no se tienen que regalar como si fueran juguetes". 

Vía ABC.es




¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales