Gratitud: Conoce a "Russ", el cuervo que se niega a abandonar al hombre que le salvó la vida


Un afectuoso cuervo se niega a abandonar al hombre que le salvó la vida y que ahora considera como su padre.

Russ el cuervo - llamado así por el actor Russell Crowe - fue cuidado por Warren Home que lo rescató desde que se cayó de un nido hace tres meses atrás. Pero cuando trató de entregarlo a un santuario, Russ se volvió literalmente loco.

Warren, de 52 años, dijo a Mirror: "Hay un aviario a unas ocho millas de aquí y he intentado conseguir quitármelo de mis manos, pero luego de cuatro horas estaban llamándome por teléfono pidiendo que lo tome de nuevo."

"Yo podía oírlo gritar por el teléfono y al parecer había sido así desde que me fui."

"El encargado dijo que el ave se estaba volviendo loco y tenía miedo que se haga daño a sí mismo. Obviamente, fui apenado, pero tan pronto como llegó a mi casa se calmó de inmediato."

Foto: Dan Rowlands / Mercury Press
"Es como si yo fuera un prisionero en mi propia casa. No puedo ir de vacaciones o incluso tomar un fin de semana, porque él es mi preocupación."

"Tuvimos que cancelar nuestro viaje a la región de los lagos ya que no podía dejarlo por sí mismo y no pude encontrar un "cuervo-sitter" adecuado, ya que se niega a la atención de nadie más que no sea yo."

"Tiene el punto en el que cree que soy su padre. Hay un afecto genuino y simplemente no se irá, incluso después de haber tratado de ahuyentarlo lejos."

El trabajador social semi retirado, que vive con su esposa Sarah y sus dos hijos, dijo que Russ habría sido mutilado por la fauna local, si él no lo hubiera llevado a su casa en Stockport, Greater Manchester en el Reino Unido.

Foto: Dan Rowlands / Mercury Press
Él dijo: "Yo soy el tipo de persona que no puede simplemente dejar a un animal herido atrás, así que tuve que traerlo. A la espalda de donde yo vivo, hay un parque y no habría tenido una oportunidad de sobrevivir."



"La primera semana lo puse en una caja sobre la mesa del comedor. Lo alimenté con galletas que ablande en agua y que crecían cinco veces su tamaño normal. Quería alimentarse cada 15 minutos."

"Desde entonces se ha ido viento en popa. Mi hija, Hollie, lo llama Russ por Russell Crowe, pero para ser honesto, no estoy siquiera seguro de que género es."

Foto: Dan Rowlands / Mercury Press
El joven Russ está feliz de estar en torno a la perra de la familia, Meg, y al gato, Odin.

"Russ tiende a alimentarse todos los días en el jardín y no tiene miedo a los gatos, los perros y los humanos. Él ha sido llevado al punto exacto donde lo encontré en el campo, pero ha optado por no salir volando", dijo Warren.

"Al principio estaba asustado de mantenerlo cerca de Meg y mi gato, pero son como hermanos. Es increíble porque Odin generalmente persigue a los animales pequeños".

Warren, ahora planea construir una casa para pájaros para su nuevo "hijo".

Russ duerme en una perrera que se mantiene en un cobertizo durante la noche, lo llevan después del anochecer y se le deja salir a vagar por el jardín a la mañana siguiente en torno a las 8.30 am.

Foto: Dan Rowlands / Mercury Press
"El plan es construir esta casa para aves y espero que pueda llegar a ser completamente autosuficiente hasta que vuele correctamente." Finalizó.

Queda confirmado una vez más que padre no es el que engendra sino el que cría y protege, inclusive a un cuervo. 

Admiramos aquellos seres realmente humanos que tienen la capacidad de valorar, querer y salvar la vida de un ser necesitado y a pesar de no poder viajar, Warren nos da el mejor ejemplo de ello y por esa razón, le damos las gracias!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales 
como la de Russ y Warren puedes ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales