[ABUSO] Infraganti de maltrato a un caballo indignante!! (video)



No podemos jamás permitir que éste tipo de cosas sucedan. Entra en la nota y mira lo que pasó

Cientos de miles de personas están indignadas con las imágenes que circulan hace un par de días en Internet, en donde puede verse un caballo siendo maltratado, en Fercan, Sobradinho, región del Distrito Federal, en Brasil. En éste material, aparece un hombre montando un caballo y dando dos chicotazos al animal. 

Luego, el animal se estresa y comienza a intentar quitarse al hombre de las espaldas, dando pequeños brincos (pequeños para lo que un noble caballo puede hacer), nervioso por los golpes recibidos, el caballo lo intenta varias veces mientras el agresor continúa golpeando al animal.


Es en ese momento que llega un segundo hombre a la escena, que sería quien le habría vendido el animal a quien ahora lo montaba, para decirle que el animal era manso, solo que estaba incómodo por el peso del hombre que tenía sobre la espalda... pero lejos de ser diferente del primer maltratador, el segundo hombre ya entra en la escena con un palo y tomando al animal por su bozal, lo conduce unos pasos hasta que también empieza a golpearlo con el palo, una y otra vez.

La ignorancia de éstas personas llega a tal punto de golpear al animal con una persona encima, lo cual, en caso de que el animal decidiera hartarse de tanto y utilizar toda la fuerza que la naturaleza le dio, podría sin problemas haber matado a los dos en un abrir y cerrar de ojos...


Además, golpean al animal porque éste no hace caso o no quiere cargar alguien en sus espaldas... según la activista Carolina Mourão "el hecho configura malos tratos a un animal y es una acción cobarde por parte del tutor del animal"

En el video quedan muy en claro los malos tratos que son en primera y última instancia una cobardía. "El animal es aún pequeño inclusive. El fue obligado a una "doma" brutal con dos hombres golpeándolo, uno en su cara y costillas con un palo, el otro en su anca con una fusta. Esto viola cualquier tipo de trato ético que es ley ofrecerle a los animales" dijeron los activistas.

Las autoridades de la región recibieron la denuncia y ya comenzaron una operación para rescatar al animal. Según autoridades del IBRAM, la costurera Francisca Guedes, vecina de lugar donde el animal fue maltratado, habría comprado el caballo para dárselo de regalo a su hijo (que aparece en el video). Asimismo también habrían contratado al hombre que aparece en las imágenes encima del caballo maltratándolo, para "domarlo".


"Realmente estaban golpeando al caballo y en el momento en que yo llegué les dije, de esa forma yo no quiero al caballo aquí, voy a devolverlo" dijo Guedes a las autoridades.

Varios errores ETICOS graves podemos notar en éste hecho. Primero, el comprar un animal como una cosa para dar de regalo, segunda, el hecho de querer amansar a golpes un animal y tercero, que la compradora y supuesta tutora al momento de las agresiones en vez de solicitar que se detuviesen de golpearlo, lo único que dijo es que lo devolvería porque así no lo quería... Grave... Gravísimo todo ésto que hemos visto en apenas unos minutos de vídeo...






El caballo maltratado no se encontraba en la chacra de Guedes al momento en que las autoridades llegaron, ni tampoco el agresor fue encontrado. Sin embargo y a pesar de no ubicarlo, el tendrá 5 días para presentarse voluntariamente delante de las autoridades, en caso contrario se librará un mandato de prisión por rebeldía, se le imputará automáticamente una multa de hasta 30,000 Reales, unos 8 mil dólares americanos aproximadamente y además, condenado por la justicia pudiendo cumplir hasta un año de prisión.

Los activistas que promovieron la denuncia dicen "No existe la más mínima posibilidad de que un ser evolucionado y digno de ser un ser humano, pueda aceptar el concepto de que alguien puede aprender a golpes. Es tanto como con los niños, el pensamiento es idéntico, nadie precisa golpear un niño para que aprenda las cosas... así como usted no tiene que ser golpeado para aprender nuevas cosas, un animal no merece ser golpeado, porque si quieres enseñarlo golpeando, lo único que lograrás será resentimiento, odio, bloqueos y que no aprenda nada más que violencia"

Repudiamos enfáticamente todo maltrato animal y no nos caben ningún tipo de justificativos de "domas" "amanses", etc. Existen formas éticas de enseñarlos para que puedan convivir con nosotros, pero éstas formas jamás deberán incluir golpes, abusos y violación de su dignidad.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales