[BUENA NOTICIA] Se prohíben en un país más las cirugías estéticas en animales!!


Hay modas crueles, innecesarias, agresivas e totalmente superfluas y la tendencia que se venía presenciando, tenía que parar de alguna manera. Entérate en la nota!



Las asociaciones en defensa de los animales tenemos una cosa más para celebrar en menos de una semana... primero fue una ciudad española declarada libre de toreos y circos con animales, luego los 28 años de prisión para un maltratador de animales y ahora la justa, necesaria y oportuna prohibición de las innecesarias, injustas y absolutamente sádicas, operaciones de cirugías estéticas en animales domésticos.



Sucedió el 25 de Setiembre, ocasión en que el Consejo de Ministros de España aprobó la firma del Convenio Europeo de Protección a los Animales de Compañía.



La aceptación de éste acuerdo, que se origina en 1987, indica un compromiso para la mejora en las condiciones de vida de los animales de compañía, así como un gran avance en términos de derechos de los animales en España (lugar en donde se ve una de las aberraciones más dantescas de la vida moderna de maltrato hacia ellos... las corridas de toros). 

Con la firma del Convenio, España prohíbe procedimientos estéticos en animales domésticos, esto significa que a partir de ahora estará prohibido Y PENADO el cortar rabos u orejas de perros para modificar su apariencia, salvo motivo de salud que mejore su bienestar.

También se prohíben otras técnicas agresivas como la ablación de uñas en los gatos (extirpación de sus uñas), o cortar las cuerdas vocales de los perros para evitar que ladren.


Hasta ahora, las leyes dependían únicamente de lo dictado por las comunidades autónomas y en España, la mayoría permitía de buen grado estas mutilaciones realizadas por veterinarios, a pesar de que la práctica de estas salvajadas exponía a riesgos innecesarios a los animales que las padecían. 

Lamentablemente existe aún mucha IGNORANCIA en los tutores de animales, que entienden como algo normal y hasta gracioso, cortar una parte del rabo de un perro o sus orejas, o tener un gato sin uñas, o un perro que no ladre.

Otros artículos contenidos en el Convenio establecen que nadie deberá abandonar un animal, ni causarle dolor, sufrimiento o estrés innecesario. Además de ésto, queda PROHIBIDA la venta de animales a menores de 16 años sin consentimiento expreso y por escrito de sus padres.


El ciudadano que tenga un animal de compañía, deberá responsabilizarse por su salud y bienestar, así como darle cobijo y proporcionarle los cuidados y atenciones necesarias según su especie y raza. En especial comida y agua suficientes y y oportunidades para que se ejercite, así como tomar medidas para evitar fugas.



El Convenio también hace referencia a los animales de compañía que son utilizados en espectáculos o publicidades, prohibiendo su utilización salvo que se garantice el bienestar y cumplimiento de los demás artículos relativos a su estado de salud y bienestar.


Luego de su aprobación por parte del Concejo de Ministros, el Convenio será enviado a las Cortes Generales para su aprobación final e implantación.

Las asociaciones de protección animal esperan que todo el proceso ocurra y se concluya hasta finales de 2015. Y así entonces, España se convierte en el País miembro Nº 18 en adherir al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.


Sin lugar a dudas, celebramos muchísimo que un país más se una a la prohibición de estas aberraciones y celebramos mucho más que haya sido España esta vez, un país caracterizado por conservar como su "cultura" uno de los actos más aberrantes y vomitivos de maltrato animal como lo son las corridas de toros, el toro júbilo y el toro de la vega.

Tal como se menciona el video, probablemente encuentres algún veterinario que a pesar de las prohibiciones acepte realizar los procedimientos "estéticos" de los que habla la prohibición, pero es el propietario quien debe de entender que NO ES ÉTICO realizar este tipo de actos.

Los animales nacen como son, de esa forma la naturaleza los engendró y por algo ha sido, dejemos de lado el egocentrismo y la falta de humildad de pensar que todo lo podemos y consideremos un poco más a la naturaleza en todo ésto.



Si el perro ha nacido con cola larga TIENE SU EXPLICACIÓN BIOLÓGICA, si ha nacido con las orejas caídas TIENE SU EXPLICACIÓN BIOLÓGICA, si ha nacido con mucho cuero que se le enrolla por todo el cuerpo, con los párpados caídos, con las mejillas enormes, con sus uñas, etc... TIENE SU EXPLICACIÓN BIOLÓGICA!!

La madre naturaleza no es tonta de crear animales con "sobrantes" o "faltantes"

Si amas a un animal, ámalo tal cual es, no le practiques cirugías cosméticas salvo que sean pura y exclusivamente para mejorar su salud, con lo cual hasta su nombre cambiaría y dejarían de llamarse cirugías estéticas, para llamarse procedimientos quirúrgicos solamente, porque la única estética que cuenta para un animal que ama de verdad, es la bondad y lindura que nace desde dentro.

SEAMOS MAS ANIMALES COMO ELLOS Y RESPETEMOS SU NATURALEZA


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales