[QUE PIENSAS TU] 5 mitos urbanos sobre las dueñas de Gatos


Como todo mito, hay que hablar sobre ello para develar la verdad. No dejes de leer la nota y comentarnos lo que piensas sobre éstos 5 mitos!

Hablando en serio, sea que tengamos perros, gatos, caballos, gallinas, puercos, etc. como nuestros animales de compañía, todos somos locos por ellos. Entonces... ¿por qué las mujeres que tienen gatos son comúnmente llamadas "locas de los gatos" como si hubiese alguna cosa grave en amar esos adorables animalitos tan fantásticos? Éste es un estereotipo equivocado y aquí hablamos sobre 5 mitos "extra" que también están equivocados y necesitamos aclarar. No dejes de comentarnos luego que leas el artículo que piensas al respecto!


Como todo prejuicio sobre la personalidad ajena, tendemos a dimensionar o proyectar en los demás, cosas que no estamos dispuestos a asumir en nosotros mismos... quizás cuando alguien que no tiene gatos, o no le gustan demasiado, opina sobre quien si los tiene y muere de amor por ellos, el comentario contiene en parte proyecciones y negaciones de la propia persona que opina... vamos a ver!

LAS DUEÑAS DE GATOS SON SOLTERONAS

Hay tantos estereotipos asociados al hecho de tener gatos y ser solterona es uno de ellos. Parece que algunas personas suponen que si una mujer tiene varios gatos y vive sola, ella evidentemente "debe" ser una solterona loca que morirá sola con su casa llena de gatos. Éste estereotipo además de desproporcionado y no tener sentido, es uno de los estereotipos mentirosos sobre las tenedoras de gatos. 

Taylor Swift tiene todos estos amores... crees que el estereotipo de solterona le va?
Si decidimos vivir solas con gatos en casa, en vez de prejuzgar... podrían pensar mejor que somos personas que amamos los animales y no hemos encontrado alguien (ser humano) con quien deseamos convivir. O también que preferimos la santidad y privacidad de vivir en soledad. No es necesario poseer gatos para ser una solterona! Hay mujeres que no se casan jamás y que eligen no convivir con otras personas y que ni siquiera tienen animales en casa ¿entonces? Dejemos de suponer que las mujeres que tienen gatos jamás tendrán un enamorado o que vivirán más de 90 años y olerán a orina de gato vistiendo ropa siempre cubierta de pelos de ellos.

LAS MUJERES DE GATOS SE AISLAN

Parece que según los mitos, las mujeres que tienen gatos están destinadas a vivir sus vidas en completo aislamiento. Cuando imaginamos una dueña de gatos estereotipada, pensamos en alguien que acumula muchos animales y nunca sale del confinamiento de su casa. Esto también no es verdad! Existen muchas mujeres que tienen gatos y viven vidas totalmente normales fuera de casa.


TODAS LAS DUEÑAS DE GATOS LOS ACOPIAN

La mayoría de las veces, las personas que poseen muchos gatos de su propiedad o rescatados del maltrato y como este hecho aberrante de las épocas modernas (el maltrato y abandono) está muy instalado, no son pocos los animales que necesitan ayuda... y allí están ellas para abrir sus brazos. Ellas están haciendo un hecho de bondad maravilloso y dedican sus vidas a mejorar la vida de animales necesitados. 


Sin ellas, un número incontable de gatos estarían sin hogar, o peor serían muertos. Por ello, en vez de criticar y estereotipar a las mujeres que tienen gatos, unamos nuestras manos para ayudar a nuestros guardianes peludos.

SOLO LAS MUJERES SOLTERAS TIENEN GATOS

Junto con éste prejuicio y el de las solteronas del comienzo... ¿se dan cuenta que el estereotipo de la soltería se dirige solamente a las mujeres? Si, evidentemente hay algo equivocado en esto. Los hombres también poseen gatos y los aman! Y si! También hay hombres solteros que poseen y viven con uno o varios gatos! Entonces porqué no existe un rótulo de "hombre loco de los gatos" ? Parece que el estereotipo es bastante sexista e implica que parece ser normal que un hombre sea soltero y tenga gatos y eso no le genera ningún destino de "solterón" pero cuando una mujer los tiene automáticamente el estereotipo se dispara y se condena a una persona a ser soltera.



Infelizmente no solo apenas los hombres rotulan las mujeres de esa forma. Las propias mujeres lo hacen también. En algún momento, tu ya habrás oído probablemente a alguien sentenciandote diciendo "acabarás sola con tantos gatos" Esto es una tontería! Estar sola o acompañada es una cuestión de encontrar a una persona correcta y nada más. Eso no depende de tener o no tener gatos, sino de encontrar o no haber encontrado aún la persona correcta.

Lo que realmente debe ser dicho aquí, es que la mujer obviamente no tiene miedo de ser independiente y que no necesita estar acompañada para estar bien y sentirse completa. Un (o varios) pequeño peludo es todo el amor que se puede necesitar y hay que sentirse orgulloso de ésto. Por esto, levanten la cabeza señoras que no están sentenciadas a ser solteronas, ni solteras empedernidas, ni a vivir en completa soledad toda su vida solo por tener gatos, será lo que ustedes decidan y nada más!

LAS DUEÑAS DE GATOS SON LAS UNICAS "LOCAS" POR SUS ANIMALES

En su nivel más básico, este estereotipo es injusto simplemente porque personas de todo tipo poseen todo tipo de animales. Algunas son amantes de los animales y tienen muchos, por gusto propio o por una acción humanitaria de rescatarlos. Independientemente de que animal se trate, por alguien tener muchos caballos por ejemplo, nunca oímos que la gente comunmente le diga "el loco de los caballos"... sin embargo con las dueñas de gatos (y perros también a veces), apenas el numero pasa de cierto "máximo" establecido por la misma estereotipante sociedad, ya pasa una a ser la loca de los gatos... o de los perros


Quizás este mito se ha amplificado con el estereotipo divulgado de forma masiva y mundial con el personaje de los Simpson de la señora de los gatos y ésto es equivocado por demás porque satiriza el estereotipo pero a la vez lo asienta en el inconsciente popular. Todos amamos nuestros amigos peludos (o no tan peludos) y ciertamente todos decimos ser "locos" por ellos pero no en el sentido peyorativo de la palabra loco. Nadie debería ser criticado por preferir más un animal que otro, o por tener un número mayor que el común de las personas.




Katy Perry es una mujer amante de gatos! Te parece que ella se aisla, no sale de casa, huele a orina de gatos y está condenada a vivir en soledad? Con tres gatos en su vida, definitivamente ella demuestra que el estereotipo de la mujer loca por gatos no es cierto y le envía un beso a todos los prejuiciosos que piensan diferente!

La verdad verdadera sobre las dueñas (y dueños) de gatos es que son personas amorosas, compasivas, independientes, de temperamento calmado y moderado, pensativas... quizás por ello se identifican mucho más con gatos que con otros animales del Reino.

No permitas que los estereotipos viciados de prejuicio social te impidan de disfrutar del amor que sientes por tus animales, enorgullécete de ello y continúa en tu camino!

Déjanos tus comentarios al respecto!!


¡¡Viva para todos l@s dueñ@s de Gatos del Mundo!! 
¡¡VIVA por l@s dueñ@s de otros animales también!!
¡¡Gracias por amarlos tanto!!
Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales