Maltrato: Traficantes tiñen cachorros para venderlos como perros de "raza"


Aprovechando el deseo irresponsable de las personas por adquirir un perro de "raza", dos sujetos, padre e hijo, se dedicaban a teñir y modificar la apariencia de cachorros para estafar a sus "clientes".

Un hecho más de maltrato y explotación de animales ha sido descubierto cuando los agentes de policía de la comisaría de Pro en el distrito de los Olivos en Lima, Perú, capturaron a dos sujetos que pertenecían a una banda que operaba desde hace buen tiempo comercializando animales y haciéndoles creer a sus "clientes" que eran perros de "raza"



Los despreciables sujetos son dos, Omar Quevedo Gallardo de 40 años y Luis Omar Quevedo Bravo de 20 años, padre e hijo traficante de animales que se dedicaban a teñir y modificar la apariencia de los cachorros cortando y pegando sus orejas y todo lo que haga falta para hacerlos pasar por perros con "pedigree" de la raza Yorkshire Terrier y otros, vendiéndolos a través de la conocida página web OLX. 


Los criminales, vendían perros en su mayoría enfermos, producto de la sobre explotación de perras maltratadas que eran usadas como "factoría de perros" hasta que no puedan más. También falsificaban los carnets de vacunas.
Decenas de avisos vendiendo animales enfermos y maltratados
Según la policía, cada animal que era publicado en internet por la banda denominada "Los pulgosos", era vendido en 600 soles a más (unos 200 dólares). Su detención se produjo luego que cobraran 600 nuevos soles a una pareja que quería un perro de "raza" Yorkshire.


Luego de ser detenidos, padre e hijo fueron puestos a disposición del Ministerio Público y sólo serán denunciados por el delito de estafa ya que en el Perú aún no se cuenta con una ley de protección a los animales domésticos. 


Posiblemente ahora que usted esta leyendo con indignación esta nota, los delincuentes ya habrán sido puestos en libertad, todo gracias a la ineficiencia de los Congresistas peruanos que hasta la fecha no aprueban el proyecto de ley contra el maltrato animal.


No es casualidad que estas bandas de maltratadores y asesinos de animales se formen gracias a la demanda de una sociedad ignorante o indiferente al tremendo daño que causan a seres inocentes cuando quieren comprar un animal de "raza" para saciar su vanidad. 

Actualmente son miles y miles los animales maltratados y abandonados en el Perú; sin embargo, parece que esta terrible realidad no ha calado en la conciencia de muchas personas que no reconoce su responsabilidad como parte de un problema grave que sigue cobrando más vidas cada día más.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic (aquí) 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales