TERRIBLE: Rinoceronte debió ser injertada para salvar su vida luego de un ataque

Nuevamente, cazadores furtivos haciendo daño sobre animales inocentes y nuevamente, buenas personas haciendo lo posible por remediar en algo, el daño causado. Acompaña esta historia imperdible sobre los esfuerzos del bien para ganar sobre el mal.

Sucedió en la provincia Sudafricana de KwaZulu-Natal, en el Parque de Vida Salvaje de Pongola, en donde cazadores furtivos luego de balear un rinoceronte y matar a su bebé de 5 años, mutilaron su rostro y el de su hijo para extraer sus cuernos.

El rinoceronte hembra de unos 12 años de edad, fue agredido a principios de este mes y los cazadores pudieron practicar la aberración, una vez que la hirieron lo suficiente para que no pudiera moverse, pero no estaba muerta, solo en estado de shock y en esas condiciones le arrancaron su cuerno, y además, asesinaron a su hijo de 5 años de edad a pocos metros de su madre, para remover de él también su cuerno.

Una vez el cuerpo de rescate se deparó con esta situación, ya los malditos cazadores habían huido, y se activó una emergencia veterinaria para tratar de salvar la vida de esta mamá rino, que aún después de semejante horror se mantenía con vida, pero terriblemente grave.

Los veterinarios inmediatamente comenzaron con los paliativos y debido a lo amplio de las heridas, coordinaron entre si, que sería necesario primero preparar la piel del animal para recibir el injerto y luego, un trasplante del tipo colgajo de piel, para tratar de restituir el área destruida por los infames cazadores.


El Dr. Johan Marais, cirujano equino y de vida salvaje de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica dijo que probarían con una cubierta de piel de elefante para salvar a la rinoceronte, porque los injertos de plástico o fibra de vidrio resultaron hasta el momento ser demasiado rígidos para que se adaptaran a los contornos de la cara del pobre animal lesionado.

"Buscamos un material que sea fuerte, ligero, pero flexible" dijo el Dr. que pensando en las alternativas que poseía para devolverle la salud al pobre animal, optó por probar el procedimiento utilizando piel de elefante.

También dijo algo que es tremendamente cierto "Es irónico y nos saca de quisio, tener que tratar un animal herido que está en peligro de extinción, con la piel de otro animal que su especie también lo está"

El Dr. Malais pertenece a un grupo llamado "Salvemos los sobrevivientes" que se dedica en asistir a los rinocerontes heridos, víctimas de la caza furtiva.


La portavoz del grupo, Suzanne Boswell Rudham dijo que el colgajo de piel de elefante se obtuvo por medios éticos, desde un elefante que había muerto por causas naturales y no víctima de la caza furtiva, ya que para ellos, además de las cuestiones de salud de los animales, hay cuestiones éticas que cuidar y no podrían utilizar jamás la piel o cualquier otra parte de un animal, que ha perecido a raíz de las mismas causas que el animal que se procura sanar.

El Dr. Malais había considerado anteriormente utilizar un colgajo de cuero de Antílope Kundu, pero no era lo suficientemente fuerte; también consideró piel de hipopótamo, pero en ese caso, era demasiado gruesa como para acoplarse con la piel de rino.

ALERTA DE CONTENIDO: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES



El implante fue completado a inicios de esta semana, fue realizado y suturado con hilos de acero para garantizar la seguridad y en unas cuatro a cinco semanas el cree que será necesario realizar un nuevo colgajo para ir reparando el daño que causaron los malnacidos cazadores.

El Dr. Marais tiene entre estos, otros casos de Rinocerontes mutilados por cazadores y dijo que probaría la técnica con la piel de elefante para curar definitivamente a una rino llamada Hope, que sobrevivió a un ataque similar en el mes de Mayo y a la cual se le han practicado injertos de materiales artificiales que no han funcionado muy bien.

Un rinoceronte muere cada 8 minutos pura y exclusivamente por avaricia y mercados repulsivos como lo son el de la venta de sus cuernos para fines totalmente frívolos, banales y desalmados.

Horas de trabajo, horas de esfuerzo, horas de lucha veterinaria por curar un animal, que toma apenas un par de minutos y las manos insanas de desgraciados cazadores destruír.

ESTO NO ES JUSTO Y ESTO DEBE DETENERSE YA!

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras imágenes y videos como este puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o vídeo original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales