Una Mujer de 62 años fue arrestada por dar de comer a los osos silvestres


Una mujer ha sido detenida en medio de acusaciones de haber alimentado a varios osos constantemente dando lugar a que sea un riesgo para sus vecinos y para los mismos osos.

Jo Ann Medina, de 62 años, es sospechosa de dar de comer al menos a seis de los mamíferos gigantes frente a su casa en Colorado, EE. UU..

El video grabado por un vecino parece mostrar a la mujer dejando alimento, cerca de un gran oso y la limpieza de las heces que dejan los animales, de acuerdo con una orden de arresto.

La señora Medina fue liberada de la cárcel del Condado de El Paso ayer, informa The Gazette.


Expertos en vida salvaje están ahora tratando de atrapar los osos que la señora Medina se dice ha atraído a la zona.

Tres osos han sido etiquetados, lo que significa que probablemente serán asesinados si se vuelve a ver.

La señora Medina ha sido advertida por una serie de incidentes de alimentación a osos que datan de 2007 con los vecinos que suelen quejarse de su proceder.

Una mujer se quejó de que un oso pudo atacarla y otra ha contado al menos 10 osos visitando la casa de la señora Medina en busca de alimentos en 2012.


El portavoz de la fauna, Matt Robbins, dijo que había estado "sucediendo durante años".

Y agregó: "No sólo es ilegal, es extremadamente peligroso que los osos pueden llegar a ser agresivos alrededor de la comida y pierden su deseo de curbrirse.".



Atraer y alimentar a los osos está prohibido por una ley del estado de Colorado, pero los arrestos son extremadamente raros.

Cuando se sospecha de que los osos eran alimentados en 2009, la señora Medina dijo a un oficial que "era la voluntad de Dios para que ella continúe la alimentación de los osos" para ayudarlos a sobrevivir.


La señora Medina dijo que los osos estaban "simplemente preparándose para el invierno" y la alimentación de ellos "no es un gran problema".

Michael Tassler, quien se mudó al lado de la señora Medina hace seis semanas, dijo: "Son criaturas impresionantes, pero no necesitan ser alimentados por los seres humanos."

Muchas veces el amor de las personas por los animales los lleva a cometer errores; por esa razón, siempre se debe respetar su espacio de vida salvaje, así como la vida de todos, porque además del peligro que pueden representar para otros animales y personas, los mismos osos pueden ser sacrificados, algo que realmente no es justo.


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic (aquí) 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales