JUSTICIA: Nuevos detalles en caso de hombre acusado de quemar vivo a su perro


En una segunda audiencia el día de ayer Jueves, se revocó la decisión tomada sobre el hombre acusado de atar las patas de su perro y luego prenderle fuego aún vivo. Conoce el caso.


Durante la audiencia, uno de los testigos, el ex dueño del perro, testificó que su familia publicó un anuncio para dar en adopción al animal en Craigslist y entrevistó a varias personas antes de seleccionar Arthur Vieira como el nuevo propietario.




Vieira de 26 años de edad, es acusado de un cargo de delito grave de crueldad animal, delito menor de obstrucción a la justicia, y un delito también menor de arrojar un animal de compañía en una propiedad privada. Le fue otorgada a él una fianza por el valor de USD 25,000 (veinticinco mil dólares americanos) en ocasión de su primera audiencia en el mes Junio.



La fianza además obligaba a Vieira a no consumir alcohol y no utilizar cualquier tipo de droga fuera o no prescrita. También fue sometido a pruebas al azar de drogas y alcohol. Se le dijo que no podía salir de Virginia y no podría poseer armas de fuego, explosivos u otras armas.

El lugar en donde fue hallado el cuerpo del animalito, prendido fuego
Vieira, de profesión marin, fue sometido a una lista de verificación en su primer audiencia para determinar si una fianza sería viable. En el momento que fue dado a conocer que él sería el responsable de semejante atrocidad, fue expulsado del cuerpo de servicio en donde se desempeñaba.



En esa oportunidad un magistrado del Tribunal de Virginia Beach ha dicho que “El no muestra ningún tipo de remordimiento y además no tiene vínculos estables en el área

El Oficial de Asuntos Públicos de la Marina de Guerra de la región media del Atlántico, confirma que Vieira era un marín asignado a operaciones portuarias en la Estación Naval de Norfolk. Además informa que se incorporó al servicio en Mayo de 2009 y que se reportó en la base de Hampton Roads en Abril de 2015, apenas un mes antes de cometer la atrocidad contra este pobre animal quemándolo vivo.


Pruebas encontradas dentro de los pulmones del perro han indicado que de hecho fue quemado aún vivo

Varios días después de ser acusado de quemar a su perro vivo, Vieira fue encontrado infraganti por el servicio Naval, hurtando mercaderías en el Mercado de intercambios de Norfolk.



El Capitán Robert Clark, comandante en jefe de la Estación Naval de Norfolk, ha dicho “tomamos medidas administrativas apropiadas” contra Vieira.

Vieira fue puesto bajo custodia nuevamente, luego de que el Distrito le concediera su fianza, aún preso durante todo este tiempo su familia intentó conseguir los fondos, por suerte no los han conseguido y debido a que la comunidad apeló el fallo judicial, el día de ayer fue revocada la fianza y Vieira permanecerá detenido a la espera de su juicio final.


El escenario del horror, que al menos encontró un poco de Justicia para la inocente víctima
El juez del Tribunal de Distrito, en la audiencia de revisión de fianza dictaminó que no cabe el beneficio de la fianza para Vieira, "por la alarma pública, atrocidad cometida, se vicia de los hechos y ausencia de remordimientos por el hecho", según comunicó el portavoz de la Comunidad de Virginia Beach Fiscal Macie Pridgen.



EL CASO

Alrededor de 13:45 del 29 de mayo, las personas de Control Animal de Virginia Beach fueron contactadas por los bomberos, luego de hallar el cuerpo de un perro dentro de un incendio que ellos estaban intentando controlar en el 1200 block de Virginia Beach Boulevard que está cercano a North Birdneck Road.

La Sra. Megan Conti (vocera y supervisora de Control Animal de Virginia Beach) ha dicho que "encontramos al animal, una hembra adulta de la raza Pitbull lamentablemente yaciendo sin vida dentro de los restos del incendio, donde a primera vista había sido prendida fuego" comentó.

"Ni siquiera puedo empezar a comprender por qué alguien haría algo así. No creo que ninguno de nosotros pudiera", agregó. "Las patas delanteras y las patas traseras fueron amarradas, y en esas condiciones el pobre animal había sido deliberadamente prendido fuego” finalizó.

Es uno de los peores casos que he tenido que presenciar a lo largo de mi carrera” ha dicho Conti. “Si una persona es capaz de tomar vivo a un animal y torturarlo de esta forma, qué más podemos pensar que es capaz de hacer?" reflexionó

La investigación por crueldad animal ha sido posible gracias al trabajo conjunto uniendo los esfuerzos de la Unidad Virginia Enforcement de Virginia Beach y el Cuerpo de Bomberos de Virginia Beach.

Desde Seamos más Animales repudiamos este tipo de hechos de crueldad animal de todos los tipos, que suceden lamentablemente muy a menudo. Nuestra esperanza es que condenas ejemplarizantes sean tomadas en cada corte, en cada tribunal del mundo, para lograr que de esta manera las personas entiendan que la aseveración "es solo un animal" no tiene nada que ver, con las responsabilidades y penalidades por hechos atroces cometidos sobre otro ser vivo que tiene derechos y debemos respetarlos y luchar por que sean respetados.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com  

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales