"Rusty", el perro encadenado por más de 10 años, encuentra su libertad gracias a su único amigo humano (VIDEO)




Rusty no era un perro común, era un ser cautivo por más de una década, encadenado y condenado a la indiferencia de sus malos dueños. Sin embargo, su vida daría un giro de 180º. 

Este perro sobrevivía encerrado en el patio de la casa de sus malos dueños en Phoenix, Arizona, siempre atado, siempre padeciendo el insoportable calor de este verano (que llega a más de 45ºc) y el duro invierno, con temperaturas BAJO CERO, siempre ladrando a los transeúntes que miraba pasar durante todo el día como si estaría suplicando ayuda, pero nadie parecía darse cuenta de su padecimiento. 

Así pasaron los días, semanas, meses y años, hasta que apareció un transeúnte que a diferencia de todo el resto, lo observo y se detuvo para prestarle unos minutos de atención y saludarlo. 




Este hombre se llama Jared Piper y a pesar que Rusty no mostraba ninguna empatía con los humanos debido a nunca había recibido atención, menos afecto, siguió pasando todos los días, deteniéndose un momento y hablándole a través de las vallas que lo mantenían prisionero. 



Así fue pasando el tiempo, y a pesar de su rechazo inicial, el solitario Rusty, poco a poco empezó a aceptar el afecto humano, se volvió más amigable y hasta empezó a mover la cola cuando llegaba su único amigo humano, que de paso le traía algunos algunas golosinas que nunca había probado.





Jared sabía que el tiempo seguía pasando y las condiciones de vida para Rusty eran deplorables, siempre encadenado, descuidado totalmente, con moscas en el cuerpo y un tumor en su vientre terminaron por decidir llevarlo a un lugar seguro.




Fue así que un día, mientras Jared se detenía para pasar el rato con Rusty, su dueña salió de la casa. Ella sin el más mínimo arrepentimiento, dijo que el perrito había estado encadenado así durante 10 o 15 años, eso era todo lo que sabía.

Aprovechando la charla, Jared le dijo que quería llevarse a Rusty. Ella se resistió, diciendo que Rusty podría morder o atacarlo, pero él insistió, sabía que esa era su única oportunidad para salvarlo y al final felizmente accedió.


Ella entregó la cruel cadena a Jared y los dos se fueron juntos hacia la libertad!. Rusty no fue agresivo, tampoco tenía miedo, él sabía que estaba junto a su salvador.

Fueron al veterinario para que pudiera cortar el terrible collar que durante años no había dejado de presionar el cuello de esta víctima de la negligencia y la indiferencia inhumana. 


Luego de ser curado, recibió un merecido baño, su pelaje estaba lleno de grasa acumulada por la suciedad y aceite de motor, pero al final quedó limpio y listo para empezar una nueva vida.

Jared, a pesar que no podía adoptar a Rusty, él le dio un lugar para alojarse mientras buscaban una familia adoptiva. Mientras tanto Rusty, tenía toda la atención médica que necesitaba y se convirtió no sólo en un perro libre, sino también sano y feliz.


Pero como está cruel y triste historia merecía un final feliz, Jared, el ángel humano encontró la familia perfecta para Rusty donde lo iban a amar como él se merece, con una casa grande con un enorme patio para correr y lo mejor, un montón de hermanos y hermanas caninas para jugar.

MIRA SU VÍDEO A CONTINUACIÓN:


En comparación a la más de una década que padeció encadenado, se puede decir que esto es el paraíso para Rusty, sino mírelo como corre feliz!!!.





Ahora Rusty tiene todo lo merecería tener cada perro en este mundo, "amor y un hogar feliz". Esto fue posible gracias a que una sola persona de miles y miles que circularon por ahí durante años, se detuvo un momento y vio a un perro, que para otros habría sido reacio y antisocial, simplemente como una víctima que necesitaba ayuda.

Ningún perro debe estar encadenado bajo ninguna circunstancia, eso afecta terriblemente su psicología, elevando su nivel de estrés, temor y ansiedad. Los perros se basan su existencia en la interacción con los humanos y necesitan de todo nuestro amor.

Comparte la historia de Jared y Rusty con tu familia y contactos y ayuda a que más y más animales maltratados y sin hogar puedan ser rescatados.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales