[ESTUDIO VETERINARIO] La compañía y el amor de los perros alivia el proceso de agonía en las personas


Una veterinaria ha escrito un libro donde habla sobre la experiencia que vivió junto a su madre enferma y cómo logró una relación especial con su perro.




Los perros son seres realmente excepcionales, con una sensibilidad única en base al amor incondicional que nos tienen y que trasciende a cualquier condición circunstancial, emocional o física en nuestra vidas. Siempre están con nosotros los mejores y peores momentos, así cómo en la salud y sobretodo en la enfermedad.

Según los expertos, los perros pueden presentir la enfermedad de una persona, así como también su estado de agonía, debido a los olores e indicios corporales y otras formas que aún se desconocen. 



Por esta relación tan especial entro los perros y las personas enfermas, la veterinaria de un hospicio en San Diego, Jessica Vogelsang, ha escrito el libro "All Dogs Go to Kevin: Everything Three Dogs Taught Me (That I Didn't Learn in Veterinary School)" en base a lo mucho que pueden significar los perros en diferentes momentos de nuestras vidas.

Poco después de terminar de escribir su libro, lamentablemente, la madre de Jessica, Pat Marzec, fue diagnosticada con un tumor cerebral imposible de operar. 

Debido a la enfermedad, sus padres se mudaron con ella para que todos pudiesen disfrutar de sus últimos meses de vida en familia, incluyendo a su perro Brody. 


Pero algo impresionante se dio desde su llegada, el cariñoso perro que siempre saltaba feliz para recibirlos, esta vez se contuvo. "El sabía que mami estaba enferma. y estuvo con ella constantemente", dice Jessica.


Desde ese momento, el fiel Brody, estaba siempre a los pies de Pat y con mucha ternura apoyaba su cabeza sobre su falda cuando ella se sentía triste. Este ángel de cuatro patas y nariz húmeda, le brindaba toda la contención posible a la mujer desahuciada. Inclusive estaba a su lado cuando llegaron los trabajadores del hospicio.

Jessica, dirige la organización Paws Into Grace en California, EE. UU. que es un grupo de veterinarios que suministran cuidados en las postrimerías de la vida y eutanasia para los perros en sus hogares.



El título de las memorias publicadas en julio de 2015 se refiere a lo que su hijito infante oyó cuando le dijeron que todos los perros iban al paraíso.

Se sabe que los perros consuelan a los enfermos porque pueden olfatear algunas variedades de cáncer, como el aliento de un paciente de cáncer pulmonar, dijo la doctora Bonnie Beaver, profesora en la escuela de veterinaria de la Universidad A&M de Texas y directora ejecutiva del Colegio Estadounidense de Veterinarios Conductistas.

Pero sobre todo se trata del lenguaje corporal. "Ellos son excelentes para detectar" movimientos frágiles, afirmó.


Algunos hospicios para ancianos tienen perros para consolar a los pacientes. "Muchos de los perros residentes conocen a los pacientes y saben que algo es diferente cuando cambia su olor o se mueven menos", afirmó Bonnie.



Pat Marzec, pudo leer y elogiar el libro de su hija. Ella falleció el 3 de junio, un mes antes de su publicación.

"Esos dos meses que pasamos juntos fueron increíbles", dijo Jessica. "La muerte es solo un instante. La vida es todo lo que conduce a ella".

La conclusión, es que estos seres llenos de amor son amigos incondicionales que nunca abandonan a sus seres queridos y que por el contrario, están más unidos, cuando ellos sienten que algo malo esta pasando. ¿Imposible no quererlos verdad?.

Comparte esta historia y ayudemos a que más gente conozca el verdadero significado de la palabra amistad adoptando un perro sin hogar con amor y responsabilidad.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:



Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales