Terrible realidad: 135 Cerdos mueren asfixiados en una Granja para consumo humano



Un incidente en una granja de cría de cerdos ha acabado con la vida de estos animales de la forma más cruel, no sería la primera vez que esta empresa trata cruelmente estos animales. Entérate a continuación.

Un incidente en el municipio Suizo de Stetten resultó en la trágica muerte de 135 cerdos que vivían en una granja local Animal Factory de Werner Humbel, según informaciones. 

Un funcionario del establecimiento tendría accidentalmente encendido el flujo de gas metano dentro del recinto, resultando en la muerte de más de una centena de animales.


El incidente habría ocurrido en el mes de Junio, pero solo ha sido divulgado recientemente generando la indignación de activistas y defensores de los animales, que critican el tratamiento brutal propinado a los cerdos en esta granja (y tantas otras a lo largo del mundo). La asociación contra las Granjas de Crianza (por sus siglas en ingles VgT), entidad Suiza constituida, publicó fotos de la hacienda que demuestran los malos tratos sufridos por los animales.


El grupo VgT ha venido realizando una campaña contra la Granja motivo de esta crueldad en las redes sociales, ha denunciado la prisión de mil cerdos que son mantenidos en el lugar para ser luego asesinados para el consumo de su carne. La entidad alega violaciones de la Ley de Protección Animal en Suiza


Los animales permanecen apilados y sofocados bajo el calor del verano. A pesar de que estudios científicos han demostrado que los cerdos evitan temperaturas superiores a los 20 grados Celsius evitando contactos corporales entre sí para evitar el sobrecalentamiento de su propio cuerpo, parece que estas necesidades físicas de los animales no son tomadas en cuenta por las personas que los maltratan y someten tan cruelmente.


Las fotos contenidas en el informe de VgT han sido tomadas apenas un par de semanas después de que la autoridad veterinaria visitara el lugar para certificar las condiciones en que eran mantenidos los animales y a pesar de ser vistas por quien quisiera verlas, las malas condiciones de vida de los animales, el establecimiento continúa operando, en las condiciones lamentables que las fotografías revelan.

Siendo los cerdos uno de los animales con inteligencia y sensibilidad destacable, las condiciones deplorables en las cuales viven, afecta mucho más profundamente su salud física y mental. 

De hecho la ley suiza manifiesta que los animales de granjas con destino alimenticio deben ser tratados con respeto y cuidado, evitando así entre otras cosas el desarrollo de enfermedades hasta inmunológicas, ya que por el grado de conciencia que estos animales poseen, puede derivarles en problemas físicos y psíquicos severos.


En esta granja esas condiciones de respeto no se practican ni en sueños. Los animales viven toda su vida esperando el día de su ejecución entre heces y aire viciado y el cautiverio provoca alteraciones de comportamiento que deriva en peleas y heridas entre los animales, las cuales muchas veces se infectan justamente por estar expuestas a las bacterias de las heces en donde deambulan y la mala calidad del ambiente en general.

La empresa tiene todo su sistema de deposición de residuos, rejillas en donde las materias fecales deberían derivar, pero lo cierto es que aparentemente hace mucho tiempo que nadie se toma el trabajo de limpiar y poner en condiciones este sistema.


Los cerdos más adultos probablemente lo tomen ya con un ánimo de resignación luego de tanto tiempo de conocer esa única vida miserable que conocen; pero en el caso de los cerdos jóvenes, su ánimo es muy activo y juguetón, por lo cual mantenerlos en semejantes condiciones de cautiverio, en donde su único espacio habitable son un par de metros cuadrados hacinados con otros como el, es una tortura psicológica flagrante.



Todas estas alteraciones de comportamiento debido a las miserables condiciones de vida de estos animales, han derivado hasta en casos de canibalismo entre los propios cerdos. Normalmente estos animales gustan de roer su comida y en el caso de esta granja la comida les llega por tubos metálicos donde apenas pueden morder algunas hojas de heno, el estrés que todo esto les provoca hace que en caso de que un animal yazca muerto o esté moribundo cerca de ellos, muchos se agolpen sobre él y comiencen a masticar sus partes más rígidas (patas, orejas, cola) para calmar las ansias naturales de su especie de roer. 

En las fotos se aprecia claramente que por fuera de lo que son heridas comunes de animales en cautiverio, estos pobres cerdos son infringidos con golpes y cortaduras por el personal, a pesar que manifiesten que ellos no lo hacen, hay heridas que nada tienen que ver con una herida por roce, auto infringida o recibida por un par.

La muerte de los 135 animales, que sucedió sobre “circunstancias misteriosas”, es un ejemplo in fraganti de la negligencia y malos tratos a que estos pobres cerdos estaban sometidos, y continúan sometidos ya que la granja continúa operando.


Lo más grave es que aún hace 14 años atrás, las condiciones de la Granja NO ERAN DIFERENTES y aún así hasta el día de hoy las autoridades Suizas continúan permitiendo el salvajismo y maltrato con estos pobres animales.


Usted podrá o no estar de acuerdo en consumir productos de origen animal o no hacerlo, es un derecho de cada persona el elegir, lo que si esperamos es que a pesar de ser consumidor de productos de origen animal usted no tolere este tipo de situaciones y difunda para que estas prácticas no ocurran más. 

Los animales destinados para consumo humano ya de por si tienen un fin en su vida desde el momento en el que nacen, permaneciendo toda su vida esperando el día de su muerte, no es necesario que estas salas de espera se transformen en salas de tortura de pobres seres vivos que entregan su vida para alimentar seres humanos, que no dejan de ser también, seres vivos.

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com  

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales