HEROÍNA: Perra de Servicio salva a su dueña durante el Incendio de su casa



Un nuevo y emotivo caso en donde un animal brinda su vida para proteger la de su ser humano más amado, una muestra más del amor sin límites de ellos para con nosotros. Entérate los detalles!

Una perra de servicio de nombre Yolanda, ha sido aclamada como heroína después de que entrara en acción para salvar la vida de su dueña, una persona discapacitada visual, cuya vida se encontraba en peligro ya que la casa donde ambas residen en Filadelfia había sido tomada en llamas en Filadelfia el jueves 06 de junio por la mañana.


Yolanda y su amada amiga, en las instalaciones de la Cruz Roja
El fuego comenzó en el interior de la casa en el 4300 de Oakmont Streen en la ciudad de Holmesburg. Los bomberos dijeron que la dueña de casa, una señora de unos 60 años de edad, discapacitada visual, estaba dentro del lugar en el momento en que las llamas estaban consumiendo la propiedad.

Ha sido Yolanda que inmediatamente llamó al 911 desde un teléfono especializado para que ella pudiera realizar ese tipo de llamados de emergencia. 

El Portal Red Paw busca concientizar sobre su sistema de atención de emergencias basado en el uso de perros de servicio que pueden realizar llamadas de emergencia cuando sus propietarios están imposibilitados
Los bomberos respondieron inmediatamente al llamado y concurrieron al lugar para controlar el incendio. La mujer fue llevada al Hospital Nazareth y tratada por inhalación de humo.


No es la primera vez que Yolanda salva la vida de su amada amiga. 
Yolanda recibiendo muchos premios por tan noble actuación


Jean Leary, fundador del Equipo de Ayuda de la Pata Roja (como se da a denominar el novedoso e importantísimo sistema de apoyo donde los animales entrenados pueden comunicarse ante una emergencia de sus protegidos), dijo que Yolanda también llamó al 911 el año pasado cuando su dueña cayó dentro de la casa y perdió el conocimiento.

Yolanda y su dueña fueron desplazadas por el incendio y están siendo asistidas por la organización Equipo de Ayuda de la Pata Roja y la Cruz Roja Americana.

Si desea ver imágenes y vídeos de animales tan adorables y tiernos como el de esta nota puede ingresar dando clic aqui

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales