Gobierno de Zimbabue pide la extradición del Dentista Walter Palmer por asesinar al león Cecil



Zimbabue ha anunciado hoy que pedirá que el dentista estadounidense Walter Palmer que disparó a Cecil el león, sea extraditado de Estados Unidos luego de acusarlo por matar al animal más querido ilegalmente.

La Ministra de Medio Ambiente, Oppah Muchinguri, dijo que Walter Palmer, más conocido como el "Dentista Asesino de Cecil", debe ser entregado a las autoridades de Zimbabue para hacer frente a la justicia de ese país, y agregó que los fiscales habían iniciado el proceso legal para que esto suceda.

Se refirió al dentista de 55 años de edad, padre de dos hijos y cazador de trofeos de Minnesota como un "cazador furtivo extranjero", dijo: "Estamos apelando a las autoridades responsables para su extradición a Zimbabue para que pueda hacerse responsable de sus acciones ilegales." 


Palmer ha admitido matar a Cecil de 13 años de edad, el león favorito de los turistas extranjeros y que era objeto de un estudio de la Universidad de Oxford, pero ha tratado de evadir su responsabilidad, diciendo que había contratado a guías profesionales y creído todos los permisos de caza necesarios estaban en orden.

La Ministra Muchinguri también dijo que Palmer uso un arco y una flecha para matar al león, habiéndolo sacado del límite del Parque Nacional de Hwange con carnada antes de recibir un disparo, algo que esta en contravención de la legislación de caza de Zimbabwe.

Palmer, es cazador de toda la vida, se las arregló para regresar a los Estados Unidos antes de que las autoridades se pusieran al tanto de su crimen en torno a la muerte de Cecil.


La Casa Blanca dijo el jueves que revisará una petición pública de más de 170 mil firmas para que sea extraditado. 

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el Departamento de Justicia responderá la orden de extradición de Zimbabue, lo que plantea la posibilidad de que Palmer, podría ser enviado a Zimbabwe, si la nación africana hace una solicitud formal.

El dentista de Minnesota no ha sido visto desde que fue identificado como el asesino del león más famoso de África y ahora el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. ha iniciado su propia búsqueda del "desaparecido" Dr. Palmer, después de anunciar que ha abierto una investigación sobre él.

Un hombre no identificado llega a la  casa del Dentista Asesino de Cecil en Minneapolis el jueves ya que por el momento se mantiene oculto
La agencia federal confirmó que no han hablado con él desde que fue identificado como el asesino de Cecil el martes y exigió que el cazador se ponga en contacto con ellos con carácter de urgencia.

Desde que fue catapultado a la fama mundial por ser un asesino de animales protegidos, Palmer, dentista casado y padre de dos hijos no ha sido visto en su casa de Minneapolis y cerró su consultorio en Bloomington.


Palmer, aún no se ha presentado y ha decidido escapar de la protesta internacional trasladándose a su mansión de Naples, en la Florida. 



Manifestantes espontáneos se reunieron frente a la clínica odontológica de Palmer el miércoles pidiendo que sea extraditado a Zimbabwe para enfrentar los cargos de participar en una caza ilegal.

Para firmar la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue tiene que dar clic (aquí) 

Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí)

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales