Guía revela que Walter Palmer tenía planeado matar a un gran elefante luego de asesinar al león Cecil


El dentista estadounidense Walter Palmer, también quería cazar un "gran elefante" después de asesinar a Cecil, el felino protegido más representativo de África, según ha declarado el guía que dirigió el safari.

Theo Bronkhorst, ahora enfrenta cargos penales en Zimbabue por su participación en la muerte de Cecil y que ha provocado una reacción pública de repudio nacional y mundial.

Walter Palmer, quien presuntamente pagó $ 55, 000 dólares para rastrear y matar al felino, ha dicho que desconocía que el león estaba protegido y que había confiado en su guía local para asegurarse de que la caza era legal. Algo que ante las primeras pruebas demostrarían todo lo contrario. 

Bronkhorst dijo que la expedición salió mal desde el principio "porque eran entorno oscuro y no tenían la intención de cazar en los terrenos donde Cecil recibió un disparo."


En una entrevista con el Daily Telegraph, dijo que se dio cuenta de que Cecil estaba protegido sólo después de la muerte del león. Luego escondió su collar antes de cortar su cabeza y desollarlo como 'trofeo' para Palmer.

Más tarde se informó de la muerte a la Autoridades de Parques Nacionales y Manejo de Vida Silvestre de Zimbabue.

Él dijo: "Yo estaba devastado. Yo no podría haber visto el collar en la noche. Nunca nos volveremos a disparar a un animal con collar. Estaba devastado, también el cliente, los dos estábamos molestos, y me entró el pánico y se lo quite (el collar) y lo posimos en un árbol. Yo debería haber llamado a la autoridad de Parques, lo admito."

La empresa familiar de Bronkhorst tiene entre sus clientes a adolescentes que asesinan animales por diversión.
"Así que hicimos lo que había que hacer. Tomamos la cabeza y la piel, ya que el cliente había pagado por el trofeo. Fui a Parques e informé lo que había sucedido. Me hubiera gustado haber tomado el collar."

"Luego nos fuimos a mi casa cerca de Hwange. El cliente nos preguntó si podríamos encontrarle un elefante grande de 63 libras (el peso de un colmillo), que es un gran elefante, pero le dije que yo no sería capaz de encontrar uno tan grande, por lo que el cliente se fue al día siguiente y se fue a Bulawayo para la noche y luego voló a cabo al mediodía del día siguiente."


En una entrevista exclusiva con Good Morning America, el abogado Givemore Muvhiringi dijo que su cliente, el Sr. Bronkhorst no habría matado a Cecil si hubiera sabido que tenía el collar porque él era consciente de su fama. (Algo muy difícil de creer para un tipo que vive y ha pasado décadas dedicándose a esto).

"Sólo después (de la caza) se dieron cuenta de que era un león con collar" dijo Muvhiringi. 

Según el Muvhiringi, el Dr. Palmer no estaba al tanto de que Cecil tenía collar ya que nunca se habría llevado a cabo la caza si hubieran sabido. 

Palmer, de Minneapolis, Minnesota, disparó contra el león con un arco y una flecha en torno a las 22:00 hs después de haber atraído al felino con un cebo, dijo Bronkhorst, y agregó que no fue hasta las 9 del día siguiente de que los cazadores finalmente localizaron y mataron al animal.


La piel y la cabeza de Cecil iban a ser enviados a un taxidermista antes de ser exportado a los EE.UU. para el montaje como un trofeo de su cobardía, pero el guía había aconsejado entregarlo a las autoridades en su lugar.

Funcionarios de vida silvestre de Estados Unidos han confirmado que están investigando las circunstancias de la muerte del león.

BRONKHORST Y SU EMPRESA FAMILIAR PARA ASESINAR ANIMALES

Una investigación de Express encontró que Bushman Safaris, un equipo dirigido por la familia Bronkhorst, su esposa Michele, y los hijos de Zane y Jason, han organizado decenas de muertes "legales" de una gran variedad siendo los favoritos safaris, incluyendo enormes elefantes, leopardos, cebras, búfalos y cocodrilos entre otros.


Los clientes, incluyendo un número que parece ser adolescentes asesinos, de la empresa pueden ser vistos regodeándose siempre sobre cadáveres sangrientos de animales en la página de Facebook de la empresa familiar.

Bronkhorst podría enfrentar hasta 15 años de prisión, de acuerdo con las autoridades de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue y la Asociación de Operadores de Safaris. 

Mientras tanto, Palmer, quien una vez se jactó de poder matar a 100 yardas (91.4 metros) con su arco compuesto, ha estado escondido desde que fue desenmascarado como el dentista asesino de Cecil.


No se le ha visto en su casa de cinco dormitorios ni en su consultorio dental en Minneapolis, Estados Unidos. Hasta ahora ha permanecido oculto en medio de un torrente de la ira del público en general, de los activistas defensores de los derechos de los animales, los conservacionistas y los amantes de los leones.

PARA SABER Y NO OLVIDAR

A pesar de la indignación en todo el mundo por el asesinato de Cecil, el león más representativo de Africa, debemos de saber que en realidad lo realmente malo es "asesinar" a cualquier animal, sea por deporte, diversión, tradición o lo que sea. 


Lamentablemente, poco se hable de que en estos parques de caza legal en África, se dedican a la cría de leones y otras especies, exclusivamente, para que sean luego asesinados por cazadores de todo el mundo, que pagan grandes cantidades de dinero y ganancias para los promotores a costa de la vida de inocentes.

NO es cierto que esos ingresos sirvan para la preservación de la especie y el ecosistema. 

Son cientos de miles de animales asesinados cada año por la "caza legal" y eso es realmente abominable por lo que existe detrás de todo esto, donde están involucrados no solo los cazadores sedientos de sangre de inocentes, sino también los promotores, las autoridades y el mismo gobierno.



El asesinato de Cecil debe servir para despertar la conciencia en el mundo y rechazar las practicas cobardes, sádicas y perversas de aquellos que sólo disfrutan asesinando a un animal inocente por placer para luego cortarle la cabeza y desollarlo como trofeo.

Para firmar la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue tiene que dar clic (aquí) 

Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí) 

Suscríbete a continuación y mantente informado con la actualización de este caso y lo mejor de la actualidad del mundo animal


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales