Excelente Noticia! El festival de Gadhimai, que realizaba la matanza de animales más grande del mundo ha sido prohibida después de 265 años


Estas escenas verdaderamente terribles de miles de animales asesinados el año pasado por una tradición "religiosa" retrograda no se llevará a cabo, esperamos, nunca más.

Los líderes religiosos de Nepal finalmente han puesto el fin de la sangrienta tradición de siglos de antigüedad en el que los hindúes matan a cientos de miles de animales para apaciguar a una diosa.

Más de 500.000 búfalos, cabras, gallinas y otros animales fueron decapitados en el festival de Gadhimai en 2009, y otros 250.000 en 2014.


En una decisión que va a salvar la vida de millones más animales en los próximos años, el festival de sacrificio de los animales más grandes del mundo ahora ha sido prohibido.

El representante del Templo Gadhimai, organizador de los festivales anteriores, ha publicado una declaración conmovedora que nos llena de felicidad diciendo: "Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con la adoración y la celebración pacífica."


El origen de la fiesta se remonta a 265 años. Según la mitología hindú, un terrateniente feudal estaba durmiendo en la cárcel cuando soñó que sería liberado de todo su sufrimiento terrenal después de hacer un sacrificio de sangre a Gadhimai, la diosa del poder.


La diosa pidió un sacrificio humano, pero Bhagwan Chowdhary le ofreció con éxito la sangre de un animal en lugar y la cruel y despiadada práctica se ha continuado cada año desde entonces. 


La cantidad de muertes, creció durante más de dos siglos y en 2009, más de cinco millones de personas asistieron a la 'celebración' de dos días en el templo Gadhimai en el sur de Nepal. Se cree que el 80 por ciento de las personas, han viajado desde la India para ver los asesinatos.


Miles se sientan en las paredes del templo Gadhimai para ver como los búfalos, cabras, gallinas y otros animales que pastoreaban son decapitados por 200 hombres armados con afilados cuchillos.


El último ritual fue en 2014 y comenzó en la madrugada con una ceremonia conocida como la 'Pancha Bali', con el sacrificio de cinco animales: una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. 


Al final del día, la matanza deja miles de cadáveres de los animales y sus cabezas cortadas cubriendo la expansión masiva de la hierba dentro de las paredes del templo dando una visión desoladora por todo el sufrimiento y muertes causadas.

"Por cada vida tomada, nuestro corazón se hace más pesado," dijo el representante del templo Gadhimai, en una declaración escrita honesta y emotiva que anuncia el final de la fiesta.


El señor Ram Chandra Shah añadió: "Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con la adoración y la celebración pacífica.

"El Templo de Gadhimai declara nuestra decisión formal para poner fin a los sacrificios de animales. Con su ayuda, podemos asegurar que el Gadhimai 2019 estará libre de derramamiento de sangre.


"Por otra parte, podemos asegurar que Gadhimai 2019 es una celebración trascendental de la vida ... A través de la educación de masas y el desarrollo local, podremos traer la iluminación y la prosperidad de nuestra región. "


Sus palabras eran muy diferentes a las del sumo sacerdote del templo, quien describió los asesinatos de animales el año pasado como un 'gran día'.

Al final del primer día del festival 2014 de dos días, Mangal Chaudhary anunció: "El sacrificio de búfalo ha terminado, pero vamos a seguir los rituales con cabras y otros animales para un día más."


Más del 80 por ciento de los 27 millones de habitantes de Nepal son hindúes y se sabe que sacrifican animales para apaciguar a las deidades durante los festivales.

"Es un ritual relacionado con la fe de la gente," dijo Yogendra Dulal, un administrador adjunto del distrito de Bara, donde se encuentra el templo, quien dijo el año pasado: "No podemos herir sus sentimientos y prohibir la práctica.


Alrededor de 6.000 búfalos se encerraron en un corral al aire libre antes de ser decapitados por los carniceros en el primer día del festival 2014. Miles de cabras y pollos fueron sacrificados también al final del segundo día. Realmente aberrante!.


Miles de personas de la India y de Nepal se manifestaron en contra de la tradición brutal y retrograda justo antes del último festival en 2014, forzando a la Corte Suprema de la India a prohibir la circulación de los animales del campo a Nepal. 

Esto condujo a una reducción del 70 por ciento en el número de animales sacrificados en 2009, mientras que más de 100 personas fueron detenidas por violar la orden y más de 2.500 animales salvados de una muerte brutal. 


La decisión de poner fin a esta tradición sangrienta fue anunciado por el Templo de fe de Nepal en Nueva Delhi, después de largas negociaciones y campañas por la protección de los animales de la Humane Society International, India y el  Animal Welfare Network Nepal.


Un portavoz de la Humane Society International, que ha trabajado sin descanso para lograr este momento, dijo a MailOnline: "Es un gran logro porque Gadhimai es la matanza de animales en masa en una escala tal que es difícil realmente de comprender."


Wendy Higgins agregó: "Esperemos que el impacto de esta decisión compasiva sirva de inspiración para otros eventos también." (Como por ejemplo el toro de la Vega en Todesillas, España) 

"Aún hay mucho trabajo duro por hacer, porque sin sensibilización efectiva y la educación, la gente todavía va a traer animales a la siguiente Gadhimai.


"Eso es en lo que nosotros y el templo trabajaremos unidos, haciendo correr la voz a todos los lugares remotos de que el asesinato está siendo reemplazado con amabilidad, celebrando la vida en lugar de acabar con ella." Finalizó.

Realmente nos reconforta y alimenta de esperanza poder compartir esta buena noticia y esperamos que otras culturas y ciudades puedan seguir su ejemplo para desterrar practicas crueles que no son arte, cultura ni tradición religiosa como la matanza brutal de las ballenas pilotos en las Islas Feroe en Dinamarca, el festival de carne de perro en Yulin, China, la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas, España,  y la matanza de focas bebes en Canadá entre otras.


Si desea conocer más Buenas Noticias de la actualidad del mundo animal puede dar clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales