Desgarrador! Perrita sin hogar fue encontrada con su hocico pegado con cinta y ahora lucha por sobrevivir


La perrita vietnamita Lucky fue encontrada vagando en la región de Bem Ter en una situación realmente crítica y desgarradora.



Originalmente. el animalito fue avistada por un fotógrafo en una región rural, Lucky estaba con la boca firmemente amarrada por una cinta adhesiva, lo que le provocó heridas de mucha gravedad, además de deshidratación y desnutrición severa por no poder alimentarse ni beber agua.

El fotógrafo no logró agarrar a la perra para ayudarla, razón por la cual acudió a una entidad defensora de animales local. Se cree que la perrita huyó de algún matadero local, donde sería brutalmente asesinada para el consumo humano, tal como informa el portal SayNoToDogMeat.net

El equipo de rescate movilizado por el fotógrafo, condujo por más de dos horas hasta llegar al lugar donde la pobre perra fue avistada. Después de horas de buscar por la región, el equipo salió de manos vacías de la zona rural, no sin antes dejar teléfonos de contacto con los residentes locales en caso que alguien la viese nuevamente.




El mismo día recibieron una llamada informando que la perra fue vista por un residente de la región, que intentó agarrar al asustado animal, sin éxito. Algunos voluntarios que habían permanecido en al área lograron rescatar la perra solo unas horas después.
El animal recibió cuidados veterinarios de urgencia por parte de un equipo que se dirigió hasta Ben Tre, antes de ser transferida a una clínica veterinaria para recibir el tratamiento que necesitaba con urgencia. La cinta adhesiva fue removida de su boca, pero la perra estaba externamente debilitada y cansada.



Desde entonces está recibiendo cuidados intensivos por parte del equipo veterinario de la clínica Saigon Pet Clinic.

Los veterinarios responsables por la salud de Lucky informan que ella no está en situación crítica, pero su condición aún es muy grave. Está recibiendo medicación intravenosa, sumado a los antibióticos y fuertes analgésicos.




Los veterinarios esperan aún los resultados de los exámenes que esclarecerán si los huesos faciales de la perra están infectados, lo cual podría traer consecuencias graves para ella.

La atrocidad cometida contra este animalito, es otro triste ejemplo vinculado al consumo de carne de perros en países de Asia. Vale recordar que el equipo de voluntarios que rescató y cuidó con urgencia de Lucky estaba compuesto exclusivamente por vietnamitas, lo cual muestra la creciente preocupación de los nativos con el bienestar animal, a pesar de las prácticas hediondas aún vigentes en estos países.

Pidamos para que Lucky, tal como su nombre lo indica, tenga toda la suerte del mundo para recuperarse rápidamente y dejar atrás esta experiencia aberrante y traumática provocada por humanos detestables.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales