Dos cómplices del Dentista Asesino que mató al León Cecil, comparecieron ante un tribunal en Zimbabue


Dos hombres que supuestamente fueron cómplices y cobraron parte de los $ 55 000 dólares del dentista asesino Walter Palmer, para matar al león Cecil, llegaron a la corte este miércoles y enfrentan cargos por caza furtiva.

El cazador local Theo Bronkhorst y el dueño del parque de caza privado, Honest Ndlovuhave, se presentaron ante un tribunal de Hwange, a 500 millas al oeste de Harare.

Los dos hombres de Zimbabwe podrían enfrentar hasta 15 años de prisión, según dijeron en un comunicado las autoridades de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue junto a la Asociación de Operadores de Safaris.

Foto: Reuters
Su aparición se produce después de que el cazador estadounidense Walter Palmer, mató al león más representativo de Zimbabue, el pasado 1 de julio.


Palmer, conocido como el "dentista asesino de animales" se encuentra en Estados Unidos, y según informamos anteriormente, niega saber que el león al que mató era protegido, algo realmente inverosímil. 


El dentista, padre de dos hijos, se ha enfrentado a las críticas generalizadas y el repudio en todo el mundo, pero lamentablemente no ha sido acusado del mismo delito.


Cecil, había sido equipado con un collar con GPS para un proyecto de investigación por los científicos de la Universidad de Oxford y fue uno de los más antiguos y más famosos leones en Zimbabue.

Foto: Reuters
Los Funcionarios de Vida Silvestre dijeron que Cecil fue atraído a las afueras del Parque Nacional de Hwange, utilizando un cebo y le dispararon con un arco y flecha hiriéndolo en la pierna y teniendo una agonía de al menos 40 horas para luego ser acabado a punta de rifle.


Palmer dijo que aún no había sido contactado por las autoridades de Zimbabue o en los Estados Unidos y que ayudaría con cualquier "consulta", además de "no saber" que era un león protegido. 


La muerte de Cecil también podría golpear la economía local, según ha advertido un conservacionista de fauna ya que el felino era el mayor atractivo para miles de turistas que llegaban con ganas de verlo en directo.



El dentista asesino Palmer, afirma que él había confiado en sus guías locales para cumplir con las pautas legales en su viaje a África, durante el cual le disparó con una ballesta a Cecil el 1 de julio, antes de decapitarlo y desollarlo.



Como informáramos en un artículo anterior, no es la primera vez que Palmer ha infringido la ley por sus ansias de asesinar animales. En 2008 se declaró culpable de hacer una falsa declaración al servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con respecto a la ubicación exacta de donde mató a un oso negro en 2008.

También se supo que hace unos años, Palmer fue acusado por acoso sexual a una de sus empleadas. (puede leer el artículo completo dando clic aquí)
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales