Repudiable: Australia podría estar poniendo el toque de queda para los gatos domésticos las 24 horas en todo el país


Miles de dueños de gatos en Australia, están viviendo un clima de incertidumbre y mucha preocupación por el deseo del gobierno de imponer un estricto toque de queda las 24 horas del día para sus animales. 

En Autralia, ya hay zonas con prohibición de gatos al aire libre, pero las nuevas medidas arbitrarias podrían llegar a ser en todo el país

Esta medida que atenta con la libertad de las personas y sus animales a permancer encerrados durante las 24 horas, formaría parte del plan del gobierno para exterminar a 2.000.000 gatos salvajes hasta el 2020.

El primer 'comisario de especies amenazadas de Australia', Gregory Andrews ha puesto a flote la medida en respuesta a los dueños preocupados de que sus animales domésticos podrían ser confundidos para gatos salvajes que amenazan las especies y pagar con su vida la equivocación del gobierno.


Según el Sydney Morning Herald, hay áreas donde ya operan con éxito el toque de queda.


Las áreas de contención de gatos han sido declaradas en 12 barrios vecinos de Canberra reservas naturales en la última década.

Ante los reclamos, Andrews ha salido a decir que los gatos que no pueden salir son más felices y saludables, todo es parte de una maniobra persuasiva para que la gente encierre a sus animales, mientras ellos asesinan de la peor manera a todos los demás.

Sin embargo, un veterinario dice que los animales pueden realmente desarrollar problemas de comportamiento si están encerrados para siempre.


Michael Archinal dijo: "Algunos gatos están muy estresados ​​cuando se les limita, además puede inducir a problemas de comportamiento y algunos problemas físicos también."

Australia es el hogar de más de 1.800 especies de pequeños animales y plantas que son únicas, pero los gatos asilvestrados son los principales causantes de su destrucción, pero el único real culpable son las autoridades australianas que en las ultimas décadas no hicieron absolutamente nada por remediar este problema.

Petitorios que usted puede firmar en contra de la matanza masiva de dos millones de gatos en Australia:
  1. Dar clic  -  2. Dar clic  -  3. Dar clic  -  4. Dar clic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales