Algo bueno: Buscan la prohibición del comercio de primates en los Estados Unidos



A pesar de muchos esfuerzos para lograr la prohibición de la práctica, en los Estados Unidos, aún es perfectamente legal comprar primates para convertirlos en “animales de compañía”.
Delante de esta situación, los parlamentarios Earl Blumenauer y Mike Fitzpatrick introdujeron un proyecto para alterar la legislación actual. En caso que se apruebe, el Captive Primate Safety Act incluirá los primates no humanos en la lista de animales que no pueden ser comprados o transportados entre estados para servir como “animales de compañía”

Los primates son animales salvajes, no pertenecen al ambiente doméstico. Día por medio vemos que esto es peligroso para los seres humanos y cruel para los animales. En el siglo XXI, no se deben mantener primates como animales de compañía” según el pronunciamiento del parlamentario Blumenauer. 


Esa legislación protegerá las familias y garantizará el tratamiento digno para estos animales. Continuaremos buscando el apoyo para este proyecto e informando a los parlamentarios hasta que esto sea aprobado y hasta que esta práctica inaceptable sea eliminada

En Estados Unidos, existe una variedad de leyes estatales diferentes sobre el tema, pero los primates pueden ser fácilmente adquiridos online, en remates organizados en estados donde la práctica es permitida. Defensores de los animales argumentan que es necesaria una Ley federal para terminar con estas lagunas.


La organización Human Society destaca que, además de ser extremadamente cruel para los primates, la práctica es peligrosa también para los seres humanos. La entidad afirma que más de 275 personas (entre ellas decenas de niños y niñas) fueron heridos por primates en estas circunstancias desde 1990 y que deben existir muchos casos no registrados.

El contacto próximo con estos animales también coloca a los seres humanos bajo riesgo de contagio de diversas enfermedades, incluyendo Ébola, Tuberculosis y Herpes del tipo B.


Los defensores de los animales han apuntado a la crueldad de este comercio hace décadas. Entre los problemas suscitados por los activistas, se destacan la separación de las crías primates de sus madres y la mutilación de los animales para volverlos menos peligrosos, ya que las condiciones horribles y abusivas en que son mantenidos, generan conductas de estrés que derivan en agresividad del animal privado de su libertad, sin lugar a dudas.

Los activistas también apuntan que, conforme los animales van creciendo y alcanzan la edad adulta, el cuidado con ellos se vuelve bastante costoso y difícil, lo que puede generar el abandono por parte de las personas que los han comprado cuando eran crías y las asemejaban a peluches o pequeñas “cosas” tiernas que podían poseer.

Este pequeño mono capuchino debería de estar con su madre biológica en su hábitat natural y no puesto a la venta
Desde Seamos Mas Animales estamos totalmente en contra de la cautividad de ningún tipo de animal silvestre, mucho menos para convertirlo en un animal de compañía, violando su naturaleza silvestre. Un animal silvestre solo es feliz en su hábitat y domesticarlo solamente le provocará estrés, pérdida de sus habilidades naturales de supervivencia y a largo plazo males mayores que pueden derivar en la muerte.

Exhortamos a todas las personas de buen corazón que leen nuestro blog, a divulgar el mensaje de que no se compren animales silvestres para transformarlos en animales de compañía y que repudie a todas aquellas personas que por “moda” ostentan estos pobres animales como trofeos raros y excéntricos.

Suscríbete a continuación y mantente informado con lo mejor de la actualidad del mundo animal

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:





ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales