Dentista que asesino a Cecil el león fue acusado de acoso sexual por una ex empleada


Conforme pasan las horas se van revelando más "detalles" de la vida del dentista que asesino al león Cecil, Walter Palmer, quien además de matar animales, ahora se sabe que también fue denunciado por acoso sexual hace unos años.

Walter Palmer, conocido como el dentista asesino de animales de Minnesota, ha alcanzado una repudiable notoriedad en todo el mundo por haber matado al león más famoso de África, pero hoy se ha revelado que pagó $ 127,500 dólares en 2009 para resolver una demanda por acoso sexual.



La mujer alegó que el Dr. Palmer, que ha pasado a la clandestinidad desde que mató cobardemente a Cecil el león, se le pidió que deje su conducta acosadora, pero continuó. Su demanda también alega que ella perdió su trabajo porque informó su presunta conducta desfavorable.

De acuerdo con la demanda presentada ante la Junta de Odontología de Minnesota, la empleada trabajo para el Dr. Palmer de 1999 a enero de 2005 y también tenía procedimientos dentales realizados en ella por el padre de dos hijos.


El Dr. Palmer dijo que se estableció un acuerdo financiero para "concluir el asunto con rapidez y eficacia" pero que eso no equivale a ninguna confesión de culpabilidad.

La Junta de Odontología de Minnesota en respuesta dictaminó que la denuncia fue desestimada oficialmente y el Dr. Palmer estaba obligado a completar un curso de ética.


Esta revelación no deseada sobre su vida se suma a otros problemas con la ley en el pasado. Palmer se declaró culpable de hacer una falsa declaración al servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, con respecto a la ubicación exacta de donde mató a un oso negro en 2008.

Todo esto sigue una reacción sin precedentes de medios en línea y sociales en contra el dentista asesino por su papel en la muerte de Cecil y decenas de animales en todo el mundo.


La condena llegó de todas partes, incluyendo una evisceración emocional hecha por el conocido comediante Jimmy Kimmel durante su monólogo en la noche del martes y dijo:
"¿Por qué le disparas a un animal en un Parque Natural? Honestamente, siento curiosidad. ¿Por qué el ser humano no se siente culpable de hacer algo así? ¿Dónde está la diversión? ¿Es tan difícil tener una erección que necesitas matar?"
Por otro lado como venimos informando, este miércoles, los dos guías profesionales que Palmer contrató para que lo ayudaran a cazar y matar a Cecil después de pagar una cuota de permiso de $ 55.000 dólares han comparecido ante el tribunal en Zimbabwe acusado de la caza furtiva.


Tratando infructuosamente de desligarse de la responsabilidad, Palmer afirma que él había confiado en sus guías locales para cumplir con las pautas legales en su viaje a África, durante el cual le disparó con una ballesta Cecil el 1 de julio, teniendo una agonía de más de 48 horas hasta abatirlo a tiros para luego decapitarlo y desollarlo.


Mientras tanto, cada vez son más las personas que voluntariamente se acercan al consultorio del Dentista Asesino para expresar su repudio por sus actos.


Palmer aún permanece fuera de la vista pública, y además del comunicado a los medios evadiendo cobardemente su responsabilidad, emitió otra carta de disculpas a sus pacientes las molestias.

Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí)

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales