CUIDADO! Debido al frío, un gato puede estar dentro de su auto buscando calor


Marrón, de 4 meses de edad, era un gatito que no tenía costumbre de salir de dentro de casa, pero, a pesar de ello, inclusive dentro de casa el peligro existió.



El martes pasado (28), a pesar de ser un gatito que junto a sus hermanos era cuidado responsablemente por su tutora, cuando los termómetros del crudo invierno marcaban 12 grados por la madrugada en la ciudad de Baurú, Sao Paulo, Marrón resolvió salir desde donde se encontraba con sus otros cuatro hermanos gatunos pertenecientes al hogar, para buscar algo de calor dentro del motor de un coche Fiat Uno propiedad de la familia que se encontraba estacionado en el garaje de la casa.



Sin notar su falta inicialmente, Andrea Leite Nabarro, de 36 años, dueña de Marrón y de sus 4 hermanos, salió rumbo a su trabajo en una panadería con el coche.


Si bien no es algo común, hay que tener cuidado porque el riesgo una vez el gatito se encuentra dentro del motor de cualquier vehículo, es elevado
Luego de varias horas, el animal fue encontrado sin vida dentro del motor por parte de un mecánico que Andrea tuvo que llamar ya que el coche comenzó a presentar problemas unas 3 horas después de salir de la casa.

El triste hecho levanta un alerta, hecho también por el Consejo Municipal de Protección y Defensa Animal (COMUPDA) a los propietarios de animales, ya que las bajas temperaturas en el invierno, aumentan la probabilidad de este tipo de fatalidades.

Susto y Tristeza


Andrea contó que, al levantar y abrir la puerta de su casa, jamás pudo imaginar que Marrón podría haber salido y entrado al motor de su coche.

“Ellos (los gatos de ella) no acostumbran a hacer esto. Hubo una época que los gatos en situación de calle entraban, pero yo siempre escuchaba maullidos y abría el capot del coche para verificar antes de utilizar el vehículo. El Martes no oí nada de nada y no chequeé infelizmente”, lamenta la mujer, que lloró amargamente delante del mecánico, al saber que el problema de sobrecalentamiento del motor de su vehículo era provocado por el cuerpo de su amado Marrón, enmarañado entre la correa de distribución y la bomba de agua, situación que ella solo vino a conocer cercano a las 9 de la mañana de ese día en el cual salió a trabajar a las 6.

Puede parecer gracioso cuando los encontramos, pero puede ser fatal para ellos en el caso de no hacerlo
Fue un susto y un shock cuando el mecánico nos mostró a Marrón, no podía creerlo, pobrecito” agregó Marcelo Francisco da Silva de 41 años, esposo de Andrea.

El cuanta que, además de Marrón, los gatos de la familia son 4; Tayla de 4 meses, Sofía que tiene 3 años y es la mamá de Marrón, Wilbert y Negrao ambos de 3 años. Ellos generalmente duermen en el sofá de la casa o en áreas cubiertas de la misma. “ellos pasean todo el día, pero como hace bastante frío pasan la mayor parte del día dentro de la casa” resalta

Marrón estaba medio enfermito y debió de salir de cerca de los otros apenas Andrea abrió la puerta por la mañana, pero jamás pensamos que pudiera subirse al coche” informa Andrea

El mecánico que atendió a la familia dice que la situación no es algo tan frecuente, pero que ya atendió otro caso parecido. “Siempre es un shock; el año pasado una camioneta estaba con el mismo problema y encontramos otro gatito muerto dentro del motor” recuerda Marcos Antonio Guimaraes, mecánico de la zona donde vive la familia de Marrón hace 15 años.

Ellos entran por debajo del motor y les gusta el espacio que hay cerca de la correa de distribución del coche, y todo esto queda exacto al lado del motor” explica.


Es bueno estar alerta


El presidente de COMUPDA Leandro Tessari dice que, situaciones como estas que derivan en la muerta de animales dentro del motor de los coches no son tan comunes “Ya escuché casos de gatos que entraron en el motor y han saltado apenas que el coche se detuvo, pero morir dentro no es tan común” destaca.

A pesar de ello, él alerta que los gatos son gustosos de lugares estrechos y buscan los puntos más calientes, principalmente en invierno. Así como los perros que acostumbran acostarse a la sobra de los coches para esconderse del sol y no sobrecalentarse.

Siempre es bueno establecer la rutina de revisar el coche cuando estamos por utilizarlo y más cuando existen animalitos en las cercanías, sean domésticos o silvestres que pudieran haberse escondido dentro
Ya oí hablar en casos de gatos entrando en motores de coches, maquinas de lavar ropa, camiones, etc. Si bien no es común que estos hechos deriven en muerte, los grandes fríos pueden empujar a estos animalitos a colocarse en lugares demasiado riesgosos para su vida”, resalta Leonardo.

Desde Seamos Mas Animales compartimos la alerta y le pedimos que siempre revise su vehículo antes de ponerlo en marcha, aunque el mismo esté guardado en un garaje, pero sobre todo si está en la vía pública. Muchos animalitos, inclusive silvestres, pueden buscar algo de calor en los crudos inviernos, entre los hierros de un motor que puede terminar convirtiéndose en una trampa mortal.

Recordemos que no hace mucho tiempo, una noticia similar, pero con final feliz, fue compartida aquí, donde bomberos desmantelaron un motor completo para salvarle la vida a un gatito. Por esa razón, comparta esta información!.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales