Buena noticia: Noruega crea policía que vela por los derechos de los Animales


La iniciativa de tres años contará con un investigador, un experto legal y coordinadores dedicados a luchar y penalizar los casos de maltrato de animales en el país escandinavo.

Una iniciativa anunciada está saliendo aprobada en Noruega esta semana, como ministros del gobierno han anunciado el inicio de un programa de empleo de policías derechos de los animales.

La iniciativa de tres años contará un investigador, un experto legal y un seguimiento coordinador dedicados a luchar y penalizar los casos de maltrato de animales en el país escandinavo.




Tal vez este esfuerzo estimulará a otros países a hacer lo mismo. Noruega, aunque no es el primer país en la región en emplear policías dedicados a la defensa y preservación de los derechos de los animales, es un país cuyo gobierno viene demostrando un importante deseo de evolución, responsabilidad humana y social.


Cabe resaltar que hace unos meses publicamos que el ejercito Noruego adoptó dejar de consumir carne todos los días lunes para reducir el consumo de alimentos considerados perjudiciales para el medio ambiente y cuya producción contribuye de manera desproporcionada al calentamiento global.

LO MALO DE NORUEGA

Sabemos que nada es perfecto, pero deseamos que el gobierno Norguego tenga el mismo respeto por la vida de todos los animales y termine con la caza de ballenas y delfines en las Islas Feroe, situadas entre el mar de Noruega y el océano Atlántico Norte, que se sigue ha llevado a cabo durante siglos.

Tanto los Países Bajos y Suecia cuentan con programas similares en su lugar, el primero de los cuales cuentan con 500 agentes de la policía en las calles a partir de 2011 para trabajar en temas de bienestar animal. El año pasado, hubo 38 casos denunciados de maltrato de animales en Noruega, un acto que puede condenar al autor hasta tres años de cárcel.

Nuestros gobernantes deberían de imitar las buenas ideas y acciones del primer mundo en favor del respeto a la vida de todo ser en lugar de agravar lo malo y retrograda que sólo genera la involución de nuestras sociedades.

Si desea conocer más buenas noticias como esta puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales