Nueva Zelanda prohíbe la experimentación en animales para la producción cosmética.


Gracias al apoyo y trabajo de diversos grupos proteccionistas y animalistas, hoy Nueva Zelanda se suma de modo ejemplar a los países que prohíben las pruebas en animales para productos cosméticos.

Después de que las organizaciones defensoras de los derechos animales presionaron para la prohibición de la experimentación con animales para los cosméticos en el país, el gobierno de Nueva Zelanda ha escuchado y la prohibición hoy ya es ley.

Green MP Mojo Mathers, quien trabajó para aprobar la prohibición, declaró que la prohibición no se habría convertido en una realidad sin la presión de personajes como la Miss Universo de Nueva Zelanda y más que se unieron en contra de las pruebas de cosméticos en animales junto con otros grupos animalistas. 

Sus esfuerzos lograron que este sea, un "tema muy importante para los neozelandeses", según el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy, quien añadió que la prohibición de la Ley de Bienestar Animal.

Imagen de Safe For Animals
Ahora que los productos fabricados en el país no estará probados en animales, los defensores de los derechos animales están diciendo que el siguiente paso consiste en prohibir la importación de productos elaborados en otros lugares que han sido probados en animales ya que el 90 por ciento de los cosméticos comprados en Nueva Zelanda es venido del extranjero .

La Asociación cosmética del país apoya la idea y su director ejecutivo, Willie Garth, añaden que el boicot podría ser posible.

Nueva Zelanda sigue los pasos de la India , Noruega y la Unión Europea en la prohibición de las pruebas crueles ejecutadas en los animales para la industria cosmética. Esas pruebas incluyen la alimentación forzosa de veneno y otros experimentos extremadamente dolorosos en animales como conejos, beagles, ratas y monos.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales