Conoce a "Spot" el oficial de la policía canina K9 más pequeño del mundo


Muchos esperan que un oficial de la policía canina sea un perro grande y fuerte pero no se equivoquen, este pequeño oficial es un miembro invaluable de la fuerza policial en Utah y su nombre es Spot.


Para que sea un miembro de la policía, un perro no tiene por qué ser de gran tamaño como un pastor alemán, que solemos ver siempre en la parte trasera de los autos de policía porque estos nobles y fieles animales tienen muchas más cualidades para dar al servicio de la comunidad. 

Foto: Stephanie Gonzales
La mejor prueba, es este pequeño agente de la policía canina llamado Spoticus o mejor conocido como Spot y su aporte es realmente importante como cualquier otro congénere de mayor tamaño y fuerza física.


El oficial Spot inició su carrera con su dueño, un compañero de policía humano que lo llevó un día al Departamento de Policía de Woods Cross en Utah, Estados Unidos, para que lo vean lo lindo que era.


Foto: Stephanie Gonzales
Cuando estaba en la delegación aquel día, todo fue mejor, cada persona que lo veía sentía su espíritu alegre y en especial un agente que ese día se encontraba muy triste después de una llamada. De repente, Spot corrió hacia él y al verlo él policía dijo que sintió una gran inyección de moral. Este pequeño realmente tenía un don, el don del amor.




Al ver el aporte emocional tan importante para los otros oficiales con la presencia de este pequeño de sólo 15 meses en la delegación de policía, el comisionado decidió que Spot formara parte del staff permanente. Por esa razón, fue juramentado como un oficial canino.


Este pequeño gran ser lleno de amor, cuando no esta creando un mejor clima laboral en la comisaría, visita a los enfermos en los hospitales, escuelas y participa en distintas obras comunitarias, siempre dando un mensaje de amor canino.

El trabajo es a veces agotador y este oficial necesita un buen descanso reparador
(Foto: Stephanie Gonzales)
Él oficial Spot es encantador, y le gusta jugar pero también es conocido por ser muy tranquilo y ecuánime, especialmente alrededor de los extraños y aunque no pueda combatir con la delincuencia y rastrear drogas, como ve, él es un miembro invaluable de la fuerza policial.

El departamento de Policía de Woods Cross dicen que están trabajando para conseguir un perro policía patrulla, pero dicen que al ser un pequeño departamento, los funcionarios K9 son muy caros.

Si desea conocer más historias conmovedoras como la del oficial Spot puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales