Perra murió de cáncer de pulmón causado por el humo del cigarrillo que fumaba su dueña


Lamentablemente puede decirse que el vicio superó a la conciencia y esta vez cobró la vida del ser que más amaba a una abuela quien expuso a su mascota al incesante humo de los cigarrillos que fumaba.

Devastada Heather Goddard, que ha dejado ya de fumar, dijo: "Esto demuestra cómo respirar el humo de segunda mano al fumar puede ser tan dañino"

Una abuela por fumar expuso a su amada mascota a los humos de los cigarrillos que fumaba y hoy que no está, su partida le ha dejado el corazón roto después de que el animal muriera de cáncer de pulmón.

Heather Goddard quedó devastada cuando los rayos X mostraron que su amada perra, Clover, tenía manchas oscuras en sus pulmones.

La abuela de 62 años de edad, estaba horrorizada cuando el veterinario le dijo que el cóctel de productos químicos tóxicos que se encuentran en el propio humo del cigarrillo eran los causantes de ese cáncer.

Clover, una perra mestizo de ocho años de edad, lamentablemente tuvo que ser sacrificada debido a lo avanzada de su enfermedad.

Heather, de Seaton Delaval, en Inglaterra, dejó de fumar hace más de un año después de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y ahora se arrepiente por haber expuesto a su familia durante años mientras ella fumaba en casa y el auto, según publicó Evening Chronicle .



"Clover fue muy especial porque era una perra rescatada. Ella tenía una personalidad adorable y era muy tranquila."

"Un día, ella no podía caminar y cuando la llevó al veterinario, los rayos X mostraron que tenía manchas oscuras en sus pulmones, no había nada que pudiéramos hacer.Pude sentir que ella no quería ser puesta a dormir, fue desgarrador."

"Fue un momento muy duro, pero la pérdida de Clover con cáncer de pulmón por estar cerca de quien fuma, sólo demuestra que la inhalación del humo de otro ser (fumador pasivo) ya es lo suficientemente dañino."

La familia ahora tiene un nuevo perro, llamado Roger.


Aunque dejar de fumar por el bien de la salud de los niños puede motivar a las personas que fuman, un estudio en Estados Unidos encontró que un tercio de los fumadores estaría motivado a tratar de dejar de fumar si fueran conscientes de que están dañando su amado animal.

Vicki Larkham, veterinaria de PDSA, dijo: "Los efectos del humo de segunda mano en los seres humanos (fumadores pasivos) son bien conocidos, pero muchas personas no se dan cuenta su consumo de tabaco también puede estar dañando la salud de su mascota."


Los estudios han demostrado que los animales prefieren evitar los humos tóxicos en su entorno de vida, por lo que el día a día de su vida pueden ser muy desagradable para un animal doméstico que viva en la casa de un fumador."


Al igual que con la gente, los efectos del humo de segunda mano, finalmente toman su peaje en nuestras mascotas y existen asociaciones entre el humo del tabaco y una serie de enfermedades en las mascotas, incluyendo el asma y la bronquitis crónica.

La exposición al humo del tabaco también aumenta el riesgo de cáncer, con los gatos en hogares donde se fuma, es el doble de probabilidades de desarrollar un tipo de cáncer llamado linfoma felino y los perros son propensos a tumores nasales.

Así que, la próxima vez que su gato la abraza a usted en el sofá o su perro trae su pelota para que usted lance, por favor piense en el impacto que su tabaquismo está teniendo en su salud. Si renunciar al cigarrillo por el momento no es una opción, mantenga las habitaciones bien ventiladas o sólo fume afuera.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales