Maravillas de la naturaleza: Conoce al pez que se camufla con el olor



El camuflaje en los animales puede ser de diferentes formas, algunas muy complejas y evolucionadas a través de miles de años pero hay uno que se camufla con el olor y te lo presentamos a continuación.



Entendemos por camuflaje, cuando mecanismo que nos ayude a escondernos de un depredador que nos sigue y hacer que nos veamos “invisibles” a una amenaza. Durante muchos años, la palabra Camuflaje se relacionó con la capacidad de que un depredador no nos pudiese ver pero gracias al pez que se camufla con el olor, hemos aprendido que en realidad, el tema del camuflaje es mucho más amplio de lo que nos esperamos.



El pez arlequín


La historia que te contamos hoy, habla sobre el pez arlequín, el cual es un pez que se camufla con el olor en vez de con su cuerpo, y por lo cual llega a pasar desapercibido para los depredadores. ¿Cómo lo hacen? La capacidad para desprender un olor que los ayude a camuflarse, se la dan ellos mismos picando el coral durante muchas veces al día. Esto hace que cuando un depredador los sigue, solamente tengan que desprender este olor y el depredador no podrá detectarlos, sobre todo cuando nadan cerca de los corales.

Este estudio se realizó en Lizard Island durante meses, en un arrecife de coral de la zona lleno de estos peces que se camuflan con el olor.



Durante el estudio sobre este pez que se camufla con el olor, también se detectó que e olor que llegaban a desprender algunos era tan fuerte, que muchos peces lo confundían con el olor del mismo coral y se acercaban al pez.




Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales