Conmovedor llanto de una pingüino por su cría muerta (video)


Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, los pingüinos son animales extremadamente fieles y solidarios que se ayudan entre si y cuentan con muchos “rituales” parecidos a los nuestros.

El cortejo

Cuando un pingüino macho quiere cortejar a un pingüino hembra, la forma de hacerlo es buscando una piedra muy bonita y acercándose para entregársela a su amada. El cortejador, debe ponerle la piedra delante de ella y si ella la recoge, quiere decir que acepta el noviazgo, sin embargo, si pasa de largo, quiere decir que no ha habido suerte.


Una vez que ambos son parejas, se preparan para una vida juntos, esto quiere decir en lo bueno y en lo malo. El video que te presentamos a continuación, nuestra como una mamá pingüino se acaba de dar cuenta que su bebé acaba de morir y después de intentar reanimarlo varias veces, lo arropa contra su cuerpo para intentar darle calor.


Al ver la desesperación de la mamá pingüino, papá pingüino se acerca a abrazarla y se consuelan juntos, demostrando la capacidad que tienen los pingüinos para entender lo que está pasando e incluso tener la capacidad de “consolar” en malos momentos a sus parejas.




Sin lugar a dudas, los pingüinos dan una lección de amor y solidaridad que muchos animales humanos deberíamos de imitar. Respetemos y protejamos su vida preservando su hábitat y no permitamos su cautiverio.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales