Imágenes desgarradoras muestran a koala recuperándose de quemaduras después de los incendios forestales en Australia


Se trata de Jeremy el koala que está recibiendo tratamiento en un centro de rescate después de que quedar atrapado en medio de los incendios forestales devastadores en el sur de Australia.

Las imágenes del animalito con las patas quemadas sumergidas en un líquido calmante se han hecho viral después de que ha tenido la atención de la marina australiana, Investigación de Vida Silvestre y la Organización de Rescate (AMWRRO).

Se cree que cientos de animales que han muerto desde que los incendios forestales comenzaron en espiral fuera de control en el Adelaide Hills el viernes pasado.


Los incendios azotan 12.500 hectáreas de tierra a unos 30 minutos en auto al sur este de Adelaide.

Más de 100 personas han necesitado tratamiento hospitalario, mientras que al menos 32 casas y 125 letrinas han sido destruidas.

AMWRRO dice que Jeremy fue llevado a su centro a 15 kilometros al noroeste de la isla de Torrens Adelaide.


Los cuidadores dicen que es demasiado pronto para decir si va a tener una recuperación completa, pero que por el momento lo está "haciendo muy bien y tiene muy buen humor".

El koala, que se encuentra en las colinas de Adelaida, probablemente habría muerto si no hubiera sido rescatado, dijo el Presidente de AMWRRO, Aaron Machado a la BBC.

Y agregó: "Los koalas no tienen sistemas inmunes por lo que el riesgo de muerte por infección es muy alta. Hemos limpiado sus heridas y le pusimos vendajes esterilizados.".


"Llegan a un punto en que sienten tanto dolor que sólo se sientan en la parte inferior de un árbol y gritan." 

Es realmente desgarrador saber lo que padecen los animales indefensos, peor aún sabiendo que en la mayoría de casos, los incendios son provocados intencionalmente o por negligencia del hombre.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
    Image and video hosting by TinyPic

    ¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

    seamosmasanimales