Programa da nueva oportunidad de vida para reclusos y perros rescatados de una sentencia de muerte

Foto: New Leash on Life
Un programa innovador en una prisión de Pennsylvania en EE. UU. esta dando la oportunidad de una nueva vida tanto para los reclusos como para sus compañeros caninos rescatados de una sentencia de muerte. 

El programa innovador ha iniciado una nueva estrategia de adopción que está teniendo éxito en la correccional de Pennsylvania: La intención es dar una nueva oportunidad de vida mediante la asociación con los internos capacitados que preparan a los perros para la prueba del American Kennel Club de Buen Ciudadano Canino.
Foto: New Leash on Life

Los perros elegidos son aquellos que están en el mayor riesgo de ser sacrificados. Con la aprobación de la prueba de buen ciudadano, los perros demuestran que están listos para ser colocados en los hogares para siempre, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de ser adoptados.

Foto: New Leash on Life

Del mismo modo, los internos que participan se benefician enormemente del programa. No sólo porque reciben el amor y la compañía de su perro en las prácticas, sino también porque aprenden un conjunto de habilidades valiosas que los preparará para una transición exitosa a la vida fuera de la cárcel una vez que quedan en libertad.
Foto: New Leash on Life
Los internos aprenden el entrenamiento de la obediencia, la atención básica de los animales, el aseo, y asisten a talleres de preparación para el trabajo. Una vez en libertad, los internos son capaces de tomar lo que aprendieron y con confianza competir en el mercado de trabajo.
Foto: New Leash on Life

Los perros y los reclusos pasan cada momento juntos durante el curso de capacitación de 12 semanas y viven de una agenda muy apretada. Cada hora del día se planifica con antelación. Los internos son responsables de todo, desde la primera hora de la mañana, durante todo el día hasta que el perro valla a descansar a su canil por la noche.
Foto: New Leash on Life
Cada perro que ha completado el curso ha pasado con mérito la prueba Ciudadana del AKC, la clase que se graduó es la número 11, no es la excepción!


Foto: New Leash on Life
Al cierre de 2014, treinta perros del programa se han adoptado en hogares para siempre, y más del 90% de los reclusos que se graduaron del programa se han clasificado para prácticas remuneradas después de su liberación.
Foto: New Leash on Life
El programa opera actualmente en el Sistema Penitenciario de Filadelfia y la Institución Correccional Estado en Graterford, pero New Leash on Life espera que otras instituciones correccionales aprendan de su ejemplo.
Foto: New Leash on Life
Obtenga más información sobre el programa en la web de New Leash on Life USA o visite su página de Facebook

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
    Image and video hosting by TinyPic

    ¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

    seamosmasanimales