Pato lesionado vuelve a caminar bien gracias a impresora 3D


Hace unos meses, Quack Quack el pato fue atacado por un perro y su pierna izquierda quedo gravemente herida, dejándolo incapaz de caminar cómodamente pero ahora gracias a un nuevo corsé impreso en 3D todo cambio.

Los veterinarios en el Hospital Nacional de Animales de la Universidad de Taiwán se negaron a renunciar poder ayudar al pobre Quack Quack. Según 3Ders.org, los médicos recurrieron a un sitio local, encontraron a Lung lung design, un grupo de diseño y tecnología con sede en Taipei que acordó prestar al paciente emplumado una mano o una pata en este caso.


El grupo pronto comenzó a trabajar en un corsé impreso personalizado en 3D para Quack Quack. El equipo, primero cuidadosamente creo un modelo 3D del pie del pato, un proceso que ha tenido varios intentos, antes de que finalmente se imprima (que se muestra en el vídeo), que es como un "zapato" que Quack Quack usaría en su pie lesionado.


Cuando la impresión finalmente fue puesta en Quack Quack, la transformación, al parecer, fue casi inmediata. Inicialmente lucho por encontrar el equilibrio con su nuevo aparato, pero luego de 15 minutos se mostró totalmente adecuado.


Según Apple Daily de Taiwan, los trabajadores de rescate de animales y defensores del bienestar animal en el país han celebrado la creación para Quack Quack y su recuperación como una gran victoria para la tecnología 3D y demuestra su potencial para ayudar a los animales con discapacidades. Sin embargo, señaló que el potencial de la tecnología aún no se ha logrado, como el modelado 3D y la impresión sigue siendo una costosa empresa.


"La creación de la prótesis de Quack Quack tomó cerca de dos meses y costó más de 3.300 dólares", escribió Apple Daily. "Los grupos de bienestar animal dicen que esperan que la tecnología será cada vez más popular y el costo más razonable, permitiendo que más animales que se benefician."


La historia de Quack Quack es un ejemplo de lo útil que la impresión 3D puede ser para los animales y sus cuidadores , escribió web 3Dprint.com: "Cada año hay miles de aves que se lesionan por vehículos, líneas de ropa, cazadores o por otros animales. Muchas veces se lesionan a un punto en que ya no pueden desenvolverse correctamente en la naturaleza, y sus cuidadores no les queda más remedio que sacrificar al animal, pero ahora la impresión 3D demuestra realmente que se puede utilizar para algunas grandes causas".

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales