Emotivo: La pregunta de una niña que hizo salvar la vida a una Pit bull desahuciada (Actualizada)


Fueron diez palabras de una niña de tan sólo 8 años suficientes para cambiarlo todo. Gracias a Desi y su pregunta por el destino de una pitbull prácticamente desahuciada lo que hizo que se salve. Conoce la historia de Destiny a continuación...


EE. UU.- Sherry Stinson vive en Oklahoma, y es fotógrafa. Cada semana, se dedica a ir a diferentes refugios y toma fotografías de los animales que se encuentran allí, animales rescatados del maltrato y desesperados que buscan una segunda oportunidad y un nuevo hogar. Ella ha estado haciendo esto durante cinco años. 

"No tengo mucho dinero que pudiera dar para ayudarlos. Tampoco mucho tiempo para ofrecer. Pero tengo un talento y es un regalo que puedo utilizar para compartir", dijo Sherry.

Ella toma bellas imágenes y las sube a facebook con todos los animales rescatados con la esperanza de que las personas al ver estas fotos, puedan tener las ganas de adoptar un perro o gato para su hogar. Sus fotografías son increíbles y ya han salvado la vida de muchos animales, ayudándoles a encontrar nuevos hogares que los amen.

El 25 de marzo, tuvo un grupo de niños en sus vacaciones de primavera a su cargo para ver a los animales. Debido a que los niños estaban allí, cuando la sesión fotográfica había terminado en la protectora Tulsa Animal Welfare, ellos querían volver a la perrera para ver a los perros. 

Tan pronto como entraron en la perrera, se encontraron cara a cara con una perrita que más tarde sería nombrada como Destiny (Destino). Era una mezcla de pit bull color canela y estaba en muy mal estado. Estaba muy demacrada y débil, tenía una larga cicatriz en su cuello que evidenciaba una vida entera encadenada. Los huesos se le notaban, se parecía más a un esqueleto con piel aún con vida. Ella estaba tan hambrienta que los músculos de la cabeza se habían atrofiado, su cuerpo estaba literalmente comiendo sus propios músculos con el fin de sobrevivir.


Una niña en el grupo, llamada Desi, echó un vistazo a la pobre pit bull y le preguntó qué le pasaba. Sherry sólo pudo responder que alguien no había cuidado bien de ella. Desi la miró y preguntó: "¿Por qué alguien haría eso?" ¿Qué puedes decir ante esa pregunta? Sherry trató de responder diciendo que hay gente mala en el mundo. Fue entonces cuando Desi hizo la gran pregunta. Ella dijo: "Sólo podemos darle de comer y ella va a mejorar, ¿no?".


Sherry miró a su alrededor. El perro al lado de la pit bull era un boxer en buen estado de salud. El perro en el otro lado también estaba muy saludable.

Lamentablemente, en muchos refugios donde no hay recursos suficientes para sostenerse, las elecciones de quien muere son hechas a menudo (no estamos de acuerdo con la eutanasia) y el destino de está débil pit bull no se veía bien. Sherry respondió a Desi, "por supuesto", pero ella en verdad no lo sabía. 

Esa noche, la imagen de esa pit bull y la pregunta de la pequeña Desi daba vueltas en la cabeza de Sherry. Al día siguiente, ella tenía una misión. Tenía que salvar a esa perra. Ella regresó al refugio con golosinas y poco a poco comenzó el proceso de tratar de conseguir que esta perrita, que estaba tan gravemente maltratada, volviera a confiar de nuevo en los humanos. Fue un proceso lento, pero poco a poco la perra empezó a confiar en Sherry y le permitió acariciarla y hasta dar un paseo. 


Convenció al refugio de llamarla en cuanto su estado de salud mejore un poco y asegurarse de mantener a la perrita para ella. Ella ya sabía como iba a llamarla. Sherry no suele volver a entrar en las perreras después de tomar las fotos y si los niños no piden entrar, probablemente nunca se habría topado con esta perrita.

Parecía que su destino era estar juntas. Así que la llamo Destiny.


Sherry Stinson fue capaz de llevar a Destiny a su casa y continuar con el proceso de curación. El destino la ha unido a sus otros cuatro perros y en esa batalla cuesta arriba hacia la recuperación que la dulce pit bull, ya ha subido más de 5 kilos en sólo  2 semanas.

A pesar de todo el abuso del pasado, Sherry dice que su nueva amiga es dulce y está aún aprendiendo cómo jugar y compartir con los otros perros. A pesar de que ella estaba tan hambrienta, Destiny es sorprendentemente delicada con su comida y ha sorprendido por su actitud. 


Los mensajes de Sherry, sus fotos y videos están actualizados en la página de Facebook de Destiny y su historia inspiradora ha ido ganando "me gusta" desde su creación a finales de marzo. 


Sherry Stinson dice que es maravilloso cómo Destiny ha respondido en este tiempo, con amor y paciencia. Hoy Destiny es una estrella en las redes sociales. Sherry ha documentado su viaje hasta el momento en su blog e incluso tiene su propia cuenta de Twitter y una página de Facebook con miles de fans. 

Y pensar que una vida fue salvada gracias a las mágicas palabras de una inocente niña que preguntó: "Sólo podemos darle de comer y ella va a mejorar, ¿no?"

ACTUALIZACIÓN 13 /12/2014

Seamos más animales...como ellos tuvo la oportunidad de conversar con Sherry y podemos decir que es un ser encantador lleno de luz. Ya ha pasado ocho meses y por eso a continuación compartimos con usted la sorprendente transformación de Destiny, ahora llena de salud, amor y felicidad. Disfrútelo!





"Esta hermosa historia nos da un ejemplo conmovedor de amor y voluntad para salvar una vida. No hace falta que nos sobre dinero, tiempo, espacio, etc. Cuando uno verdaderamente es humano obra con el corazón en favor de los seres que más nos necesitan. Compartamos esta historia y hagamos que cada vez más, nazcan historias como la de Destiny adoptando un animalito en las calles o algún refugio."

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales