Ciclistas pedalean por el derecho de los animales en Ecuador


La tercera jornada de la temporada 2014 del tradicional Ciclopaseo, organizado por el diario ecuatoriano El tiempo, se cumplió ayer con un recorrido urbano y que tuvo como motivo especial la defensa de los derechos de los animales.

Ecuador.- Una jornada especial se cumplió ayer dentro del tercer Ciclopaseo del año; más de 100 pedalistas se tomaron las principales calles y avenidas de la urbe con dos mensajes de concientización: el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no contaminante y el de respeto a los animales.

Como es costumbre, los ciclistas desde temprano en la mañana se tomaron la explanada del Complejo Deportivo Bolivariano para emprender una nueva aventura sobre el caballito de acero. Varios participantes llegaron acompañados de sus mascotas y otros portaron letreros y carteles con mensajes sobre la defensa de los derechos de los animales.


Algunos de las frases que sobresalieron fueron: “no los comercialices”, “no digas pobrecitos, ayúdalos” y “son parte de la vida, respétalos”. Esta iniciativa vino de parte del colectivo Animalistas Independientes de Corazón que ayer se sumó al evento recreativo con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre la temática de cuidado animal.

Verónica Gordillo, miembro del colectivo animalista, dijo: “El Ciclopaseo es un certamen que atrae mucho a la gente y que lleva un mensaje de convivencia sana con la naturaleza; por eso, nos sumamos con la idea de trasmitir el apoyo hacia la defensa de los derechos de los animales”.


Por su parte, Jaime López, coordinador de la pedaleada, manifestó que “con cada jornada buscamos que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cambio necesario que debemos hacer en favor de nosotros, la naturaleza y nuestros cohabitantes del planeta. En esta ocasión nuestro apoyo es a nuestros compañeros de vida, los animales”

Como es tradición, la largada de la cicleada se dio a las 09:00 desde el coliseo Jefferson Pérez y por la avenida Doce de Abril. Luego, los ciclistas pasearon por las calles céntricas y de la parte baja de la urbe cuencana hasta arribar al parque El Paraíso donde se realizó un programa referente a la temática de los derechos animales.



TODA ACTIVIDAD EN FAVOR DEL DERECHO Y RESPETO DE OTRO SER, ES UNA SUMA A LA LUCHA PARA DESTERRAR EL MALTRATO Y MUERTE EN NUESTRA SOCIEDAD

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales