Inesperado: Leona mata a madre babuina pero no devora a su cría



Un fotógrafo de Connecticut ha capturado un emocionante encuentro entre un babuino bebé y una leona de 160 kilos en un parque de Botswana luego que esta mato a su madre dejándolo totalmente vulnerable ante el felino algo diferente paso... 

Los increíbles fotografías muestran el momento en que la madre del babuino es asesinada, dejando al bebé cara a cara con el rugido del enorme depredador.

Pero en lugar de devorar a la pequeña criatura, un momento inesperado se produce cuando el bebé babuino intenta succionar leche de la leona y ella juega suavemente con él.


Las espectaculares fotos fueron tomadas por Evan Schiller en noviembre pasado, en el norte de Botswana.

Pero fue su esposa Lisa Holzwarth la luego escribió sobre la experiencia, el punto culminante de su viaje en un post de su blog, The LEO Chronicles .

Ella explica que estaban viendo un leopardos cuando se dieron cuenta que un gran grupo de mandriles (un enemigo acérrimo del leopardo), llegó corriendo por el monte haciendo un gran escándalo.

Entonces los babuinos empezó a gritar de nuevo, subiéndose a los arboles rápidamente, Lisa Holzwarth escribió.

Rápidamente quedó claro cuál era el problema: dos grandes leonas habían surgido de la hierba alta y se abalanzaron sobre los babuinos. Pronto se les unieron dos leonas más.


'Entre los babuinos chillando y las leonas que se comunican con profundos rugidos, hicieron una escena de la locura,' recordó, y agregó que las leonas estaban arañando los árboles haciendo que los babuinos estén aún más temerosos.

Pero entonces comenzó el caos real.

Ella describe en el blog cómo tres babuinos de repente intentó "hacer una carrera a otro grupo de árboles."

Dos llegaron ilesos, pero una tercera, termino en las fauces de una leona.

"A medida que la tercera babuino yacía moribunda en el suelo, nos dimos cuenta de un pequeño bebé (menos de un mes de edad) se desenganchaba lentamente del cuerpo moribundo de su madre"


A pesar de su corta edad, el instinto del bebé babuino era huir del peligro y de inmediato trató de encontrar seguridad en un árbol. Lamentablemente con su escasa edad no tenía la agilidad y astucia suficiente para hacerlo.

Fue en ese momento que las leonas notaron el babuino bebé.

Sin embargo, ellas no lo fueron a matar. Estaban intrigadas, y una de las leonas comenzaron a tocarlo como una especie de juego del "gato y el ratón" con el pequeño.


"El bebé estaba saltando arriba y abajo gritando y golpeando la leona en la nariz", recordó Lisa. "Mientras tanto, la leona estaba golpeando suavemente al bebé del tronco del árbol, cada vez que parecía tener un poco de progreso en su intento de escape."


Por último, la leona tomó el babuino bebé en su boca, con suavidad, sin aplastarlo y lo puso en el suelo delante de ella.


 "El bebé, en otro acto instintivo, se aferró a la leona en el pecho y trato de mamar"


Después de permitir que al bebé 'mamar' por un tiempo, la leona volvió a coger al bebé en su boca. Lisa dijo que vio su terrible experiencia como una agonía.


Pero entonces las leonas se distrajeron por dos leones machos. Fue en ese momento que apareció inesperadamente el padre del pequeño babuino aprovechando la oportunidad de rescatar al niño indefenso.


Con las leonas ocupadas tratando de protegerse de los avances de los leones, el padre ya había rescatado a su pequeño hijo y subido rápidamente a un árbol. 


Lisa pudo confirmar que el pequeño estaba "vivo y seguro en los brazos de su padre cuando se fueron" y así es como me gusta recordarlo. "Añadió que el babuino bebé valiente sigue siendo una inspiración para ella en su vida."


"No importa qué, él sigue siendo una inspiración para mí y es un recordatorio de que la vida es frágil y no importa lo mucho que luches para controlarla, estoy a merced del universo. Todo lo que podemos hacer es vivir en el momento."

Lisa Holzwarth dice que su encuentro con las leonas era muy valioso debido a la disminución del número de manadas que aún viven en África. 


IMPORTANTE SABER

Según la organización para la conservación de felinos Panthera, se estima que hace casi un siglo, había 200.000 leones que vivían en 54 países de África, pero ahora esa cifra se sitúa en menos de 30 000 y en 26 países la especie se ha extinguido por completo. 


Los Leones han perdido de 80 por ciento de su área de distribución histórica, debido a la caza ilegal, la pérdida de su hábitat y la fragmentación del hábitat. Tan sólo siete países: Botswana, Etiopía, Kenya, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabwe, se cree que posee más de 1.000 leones cada uno.

El número de Leopardos también están cayendo rápidamente, después de haber desaparecido de gran parte de sus áreas de distribución históricas en África y Asia. 

Para donar dinero a los grandes felinos de África vaya a Panthera o National Geographic Big Cats Initiative.
Algunas campañas publicitarias de los zoológicos hacen referencia a su iniciativa científica por la conservación de especies amenazadas como estos felinos, siendo esto una mentira ya que la política de los zoológicos está basada netamente en el interés económico y suelen matar a los animales que no les sirven para tal fin sea por genética o espacio, echando por tierra esa supuesta labor en favor de los animales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
ELLOS MERECEN SER LIBRES Y POR ESA RAZÓN DILE NO A LOS ZOOLÓGICOS, CIRCOS Y CUALQUIER ESPECTÁCULO CON ANIMALES. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales