[JETHRO] La historia del inocente perro ciego que nadie vio hasta que murió


Jethro necesitó morir para que las personas lo vieran, su ceguera provocada por la brutalidad, quizás abra los ojos y el corazón de las personas. Lee la historia


Te alertamos que las imágenes son fuertes, pero son el reflejo de lo que los animales están padeciendo. Nosotros podemos sentir dolor al verlas, pero tenemos la obligación de mirar directamente al rostro del maltrato representado en Jethro para darnos cuenta de que ya no podemos quedarnos callados y que éste tipo de cosas no puede pasar nunca más!

Chihuahua, México es uno de los estados que cuentan con una ley que exige justicia ante el maltrato a los animales pero que resulta desconocida para la mayoría de la gente. Y aparentemente muchos periodistas sin investigar o saber demasiado acerca de la problemática, toman casos de la red, los replican y difunden en los medios para los cuales trabajan, vertiendo opiniones que no están bien, al respecto de un problema que para ellos es apenas una noticia escabrosa y para los que los amamos de verdad, es una tragedia que no puede ser tomada livianamente.

Jethro (porque así era el nombre del pequeño al que repudiamos que algunas personas se refieran como "el perro, ese perro, el canino"), el tuvo un nombre aunque más no fuera por unas horas, el mereció su dignidad y merece que se le respete ahora que ya no está, porque ya bastante fue irrespetado estando en vida invisible para todas las personas que hoy con todo a la vista, llenan sus espacios periodísticos con escabrosas teorías y críticas.


Que horrible debe ser no ver nada y tener miedo, dolor, hambre, frío... Que horrible que todos te vean herido y NADIE se detenga a ver como te ayuda. Tenderte la mano para que todo eso termine... 

Que horrible es no poder amar a alguien, porque no te lo permiten, a pesar de que estas lleno de amor para dar. Querer confiar porque esa es tu naturaleza, pero no saber si el que se te acerca es para seguirte golpeando... 


Que mundo tan falto de valores hacia el prójimo, sin importar tu especie. Cuanta maldad, cuanta crueldad, cuanta indiferencia...

El rescate de éste inocente animal fue realizado por el Santuario Canino Canhijolandia de Chihuahua, México. Una organización que cobija animales en necesidad y que hace por subsanar, lo que miles provocan a diario en cuanto a maltrato animal.


Lo que los veterinarios encontraron en Jethro antes de morir fue:
  • Su edad era de aproximados 8 años
  • Su ojo izquierdo estaba fuera de órbita y urgía removerlo para proteger su salud y evitarle dolor
  • Su ojo derecho estaba perforado y con una infección severa por lo que también lo perdería
  • Además de su problema ocular, sufría TVT (Tumor Venéreo Transmisible), garrapatas, erliquia y desnutrición avanzada.
A pesar del riesgo, fue operado para evitar que las infecciones (sin mencionar el dolor) avanzaran. En el caso de sobrevivir hubiera necesitado tratamientos para curar su erliquia y TVT y para ello habría sido necesario apelar a la quimioterapia.


Jethro no pudo lograrlo, cruzó el puente antes de lo que cualquiera con un mínimo sentimiento en el corazón quisiera. El presentaba heridas de las peores que hemos visto en demasiado tiempo, su sufrimiento era enorme, el maltrato que debió sufrir para llegar a ese punto es algo inimaginable y el dolor que queda en los corazones de quienes SI LO VIERON Y NO FUERON INDIFERENTES A ÉL en su partida, es que no pudiera disfrutar por más tiempo el conocer que no todos los seres humanos son basuras y poder dar su enorme amor de perro con confianza a alguien que no lo defraudaría nuevamente.


Jethro no resistio todo el daño que tenia, a pesar de hacer todo por intentar revertirlo. La infección interna causada por el daño en sus ojitos ya estaba extendida, sumando el TVT, la erliquia, desnutrición, anemia.... todo era demasiado para éste pequeño.

Sus ultimos 2 dias fueron como debió haber sido toda su vida, tuvo su casa, su familia, comida, y mucho amor. Tuvo gente que se preocupo por su salud, por que tuviera lo que necesitaba para evitarle mas pena y dolor.



Y ahora que ves su foto en éste artículo y circulando por las redes sociales, por favor no solo te horrorices, AYUDA A OTRO PERRO O GATO y hagamos que la horrible situación de Jethro sirva al menos para que otros no tengan que padecer semejante calvario.

Hace ya varios años el caso de "Cuchara" generó el inicio de la lucha por la ley en Chihuahua que hoy está vigente en contra del maltrato animal y que muchas personas aún parecen desconocer...


El Congreso del Estado tipificó el delito de maltrato animal en el Código Penal del Estado en 2014 con multas que van desde el pago de 12 mil pesos mexicanos por omisión de cuidados, hasta dos años de cárcel por matarlos con dolo.

Artículo 364.- Se impondrá multa de hasta doscientos salarios a quien omita dolosamente prestar cuidados a un animal de compañía, que sea de su propiedad y que esta omisión ponga en peligro la salud del animal.
Artículo 365.- Al que dolosamente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal de compañía, causándole lesiones que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de tres meses a un año de prisión y multa de hasta doscientos cincuenta salarios.
Artículo 366.- Al que dolosamente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de algún animal de compañía, causándole la muerte, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta doscientos cincuenta salarios.


Cuando se escuchan críticas sobre los cuidados que recibió el pequeño, cuando se critica a las únicas personas que hicieron algo por él, aún quedando con abultadas cuentas que cubrir en los veterinarios y nadie de los que levanta la voz para criticar ha ayudado a cubrir, cuando el egocentrismo de creer que todo se sabe mientras nada viven de la realidad de los animales... siempre el hilo se corta por el lado más débil... el de los animales.

"El perro ciego" que hoy muchos periodistas hablan SE LLAMABA JETHRO y él falleció sedado durante la cirugía que intentaba restablecer su salud, luego de ser revisado por el equipo de veterinarios del Alpha Hospital a cargo de la Dra. Lourdes Bolaños, quien es UNA DE LAS POCAS PERSONAS acreditadas por la Federación Canófila Mexicana en el Estado de Chihuahua y fue la rescatista que se hizo cargo de llevarlo y darle y hacer todo en sus manos por salvarle la vida a Jethro CUANDO CIENTOS PASARON ANTES QUE ELLA POR DONDE ÉL ESTABA Y NADA HICIERON.


Cuando las personas hablan sin conocimiento de causa sobre un caso y expresan sus críticas cuando ni siquiera conocen la forma que tiene una garrapata, hiere no solo a quien recibe la ofensa, sino a toda la sociedad que debe padecer la poca inteligencia de ciertos comentarios cargados de discriminación hacia los animales poniéndolos por debajo del cuidado que deberíamos proferirle a los niños en primer lugar según ellos. O que también critiquen el que el pequeño haya ido a cirugía aún siendo riesgoso porque había una probabilidad muy grande de causarle la muerte y una muy pequeña de salvarlo... 

Sería importante que éstas personas pensaran, si ellos se encontraran en similares condiciones a Jethro en la mesa de un hospital ¿que decidirían?... si rogar que los médicos hagan todo lo que esté en su alcance por salvar su vida, o dejarse morir comidos por una infección generalizada sufriendo dolor y padecimiento...


Jethro ahora descansa en paz, pero muchos como él aún están en las calles necesitando que personas como tú, que aún conservan el corazón, que los veas, los ayudes y seas su voz. Si no tienes posibilidad de tener uno en casa, colabora con tu refugio local, con materiales, alimento, pequeñas donaciones, ropa que ya no utilices, etc. Toda la ayuda vale, lo único que no vale es mirar hacia abajo y decir "yo no puedo hacer nada" porque eso sería convencerte de algo que no es verdad.

Si puedes colaborar con Canhijolandia, no dejes de hacer tu aporte poniéndote en contacto con ellos AQUI

Si sabes algo al respecto de Jethro, si viste a sus agresores, si tienes algún dato, por favor apórtalo también a las personas de Canhijolandia porque aunque ya no se le pueda devolver la vida al pequeño, estarás colaborando para que otros inocentes no acaben siendo torturados como él y por la ley, el responsable de la atrocidad que sufrió Jethro, debería estar en la cárcel, ayudalos a retirar a un criminal de las calles. Si sabes algo, denuncialo!

El "perro" se llamaba Jethro y no es "solo un perro"... y ciertas personas, periodistas que están en medios de comunicación con sus títulos y todo, que divulgan noticias deberían aprender a respetar mucho más, no solo a los animales, sino a las personas que con lo poco que tienen, tratan de reparar los desastres que miles de omisos y personas de mal corazón causan.

Canhijolandia rescate y cuida a otros como Jethro y muchos de ellos están aquí esperando por un hogar responsable y amoroso para siempre.

Estas bellezas están esperando por tí para que las adoptes en Canhijolandia

Será que en tu hogar habrá lugar para una hermosura de éstas? Adopta!
Si puedes adoptar un amigo con amor y responsabilidad aquí te presentamos algunas de las bellezas que esperan una oportunidad en Canhijolandia, no dejes de abrir tu corazón a ellos!!

El "perro" tenía nombre, es Jethro y no era "solo un perro"...


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales