HORROR: Mujer que acumulaba 40 perros en pésimas condiciones es condenada por crueldad animal

Este hecho comenzó en Mayo de este año y es el día de hoy que la mujer ha sido condenada por dos cargos de crueldad animal. Entérate de los detalles en la nota.


La vieja y común frase de "mejor que estén en una casa que en la calle", en este caso y otros similares realmente no se aplica PARA NADA y leyendo el artículo te enterarás el porqué. 

Todo comenzó en Mayo 2015, cuando la policía de control de animales junto a voluntarios rescataron aproximadamente 40 perros de una casa, ubicada en la calle Spruce al número 52, en la localidad de Lakewood, Nueva Jersey en donde una mujer los mantenía aglomerados, hacinados en las peores condiciones higiénicas, rodeados de basura, heces y orina. 


El municipio, además de la sociedad protectora de animales local, había corroborado que en la propiedad existían problemas, motivo por el cual debió ser radicada la denuncia que permitió el allanamiento del lugar. La preocupación había nacido de los vecinos que inicialmente se contactaron con el municipio para manifestar su preocupación por los animales en la casa. 


Durante el allanamiento, la policía y sociedad protectora de animales, pasaron alrededor de ocho horas dentro de la casa en ruinas, desde donde rescataron al menos 40 animales desde dentro de las heces y orina. Debió ser convocado inclusive un equipo de Hazmat, para manejo de materiales biológicamente peligrosos ya que varios de los animales parecían realmente enfermos. 


Lorena Healy fundadora y presidente de Husky House (grupo de rescate basado en Matawan) ha dicho "Nunca en mis 16 años de profesión rescatando animales he visto una situación tan mala, no había una sola pulgada que no estuviera cubierta de heces o empapada de orina


En total unos 40 animales entre Golden Retrievers, Border Collie, Husky Siberianos, y Cruzas fueron rescatados del lugar. 

Algunos de los rescatados antes y luego de ser higienizados



El primer acercamiento a la situación se dio cuando el oficial de control de animales de Lakewood visitó la casa, cuando la mujer le entregó solo algunos animales. El oficial se hizo cargo personalmente de los perros entregados, porque en el refugio municipal no había cupos para tomarlos, pero tuvo la visión a distancia de que habían mucho más animales dentro de la casa, jamás imaginó que serían 40. 

Más rescatados... lo negro que se ve en el pelaje del amigo a la izquierda, son HECES SECAS
El funcionario se reunió con la propietaria fuera de la casa, porque este tipo de oficiales carece de autoridad para introducirse a los domicilios sin ordenes judiciales, por lo que pudo ver lo que la propietaria le permitió, pero eran evidentes los ladridos de los que permanecían escondidos dentro de la casa. El llegó a ver apenas 10, pero dentro habían 30 o más. 
Estos son algunos de los afortunados rescatados, solo unos meses después del horror
Cuando el oficial realizó su informe y manifestó que tenía la preocupación de que existían más animales, el municipio actuó junto a la protectora de animales, haciendo la denuncia por sospecha de acopio de animales y maltrato animal, lo que permitía allanar la morada en búsqueda de la verdad. 

Dejando el horror atrás, higienizado, bañado como hacía años no lo hacía
Los servicios de rescate, tanto municipales como de la sociedad protectora coincidieron en describir el lugar como "la casa de los horrores" en donde todo estaba cubierto por capas y capas de orina, heces y basura. "La basura cubría el patio y además las malezas y latas de comida para perro abiertas y descartadas por todo el lugar" comentó uno de los voluntarios. 

El amigo de la foto arriba, es este mismo amigo, con su pelo hermoso ya crecido
"Los perros estaban todos cubiertos de suciedad, caminaban a lo largo de las vigas del segundo nivel de la casa porque los pisos estaban completamente deteriorados" dijo Healy

"Tuvo que ingresarse a la casa y ser retirados los animales desde una ventana, porque la puerta frontal estaba bloqueada por "30 cm de heces" agregó

Dos de las niñas entre las decenas de rescatados, ya muy bellas y limpias
"Había heces por todas partes y nosotros queríamos rescatarlos a todos y no dejar ni uno solo atrás" finalizó

En manos de los angeles humanos que los rescataron, este amigo se esquila el horror que padeció

Husky House se encargó de seis animales en sus instalaciones de Mattawan, mientras que otras ONG como PopCorn Park de Lacey, Eleventh Hour Rescue de Randolph, Zoo Animal Rescue and Sanctuary de Jackson se dividieron los demás entre las diversas instalaciones. Varios de ellos también fueron llevados al Ocean County Animal Facility en Jackson.

Mira los emocionantes videos a continuación para ver cómo viven hoy estos hermosos animales su segunda oportunidad de vida!!!


Los voluntarios pasaron hasta las 3 de la mañana en las instalaciones de Husky House limpiando y afeitando los perros rescatados. Un veterinario chequeó uno por uno los animales y lógicamente se comenzó la campaña de recaudación de ayuda para cubrir los costos de manutención no solo de los 6 en Husky House sino de los demás en las otras ONG. 




"Una vez que se afeitaron, bañaron, comieron y durmieron en un lugar limpio, ya eran completamente otros perros jugando y disfrutando" dijo Healy 

Es apenas un detalle, pero el hallazgo y resolución de vida para estos animales se debió a que los vecinos notaron que había un incremento en las moscas en todo el barrio, en un problema que no cesaba y constantemente se veían enjambres que ni siquiera control de plagas podía contener. 


Como puede verse, ya lejos del inmundo lugar, los perros rescatados presentaron mejoras casi inmediatas. 

Fue por sucesivas quejas de los vecinos sobre ese tema y la ineficacia de las fumigaciones realizadas por control de plagas, que uno de los vecinos sospechó sobre la casa del número 52 de la calle Spruce, donde se corría el rumor de que había muchos animales encerrados y por lo visto no estaban siendo atendidos, y que podía ser ese, el foco de tantas moscas por todo el barrio. 

Después del descubrimiento del horror, el castigo para la responsable 

La mujer, propietaria de la casa y acusada de tener estos animales en pésimo estado, luego de varios meses de espera (el caso explotó en Mayo 2015), tuvo hoy una promulgación de parte del Juez, que declaró culpable a la Sra. Laura Giacini por cargos de crueldad hacia los animales. 

Ella deberá pagar una multa de USD 1,900 (mil novecientos dólares americanos) y está inhibida (prohibida) de poseer animales a partir de ahora. 

Desde el hallazgo de los 40 animales prácticamente viviendo entre sus propias heces y orina en la casa de su propiedad, sus constantes evasivas cuando control de animales acudía a su domicilio, la falta de cuidado con la que mantenía estos animales enfermos bajo su tutela, entre otros etcétera, el Juez ha decidido la culpa y castigo para esta (probablemente enferma) mujer. 

Los rescatistas dicen que el acopio de animales por personas que no son una organización protectora de animales y que no tienen ni las herramientas ni el conocimiento para cuidar manadas de gran tamaño, es un problema creciente, desde que aproximadamente unos 200 animales por año son rescatados de situaciones de personas "acopiadoras" 

Estos son los casos en que las personas pueden comenzar rescatando un animal o dos por piedad pero luego, continúan acopiando animales sin saber muy bien que hacer con ellos y esta situación acaba desbordándose y siendo una situación peor de maltrato y mala vida para esos animales. 

Todos debemos hacer algo, eso es claro y lógico que todos debemos colaborar rescatando animales, lo que no es normal es cuando las situaciones se salen de control como este caso y otros, también llamados "Síndrome de Noé" mezclados con otro síndrome de acopio que es el "Síndrome de Diógenes" que hace que las personas acopien animales sin tener noción de si pueden o no mantenerlos, solo con el fin de poseerlos y en el caso del síndrome de Diógenes, las personas aún por encima acaparan basura y artículos inútiles y viven entre ellos, en condiciones de higiene realmente lamentables.

Arriba un caso de Síndrome de Diógenes, Debajo un caso de Síndrome de Noé
La mayoría de las veces, quien padece Síndrome de Diógenes, desarrolla Síndrome de Noé, y quien comienza con un Síndrome de Noé, por el desborde de la situación, termina padeciendo Síndrome de Diógenes. 

En Seamos Mas Animales nos ocuparemos mas adelante de ofrecerte un artículo vinculado a la identificación de acumuladores de animales y darte consejos de como actuar ante ello, siempre buscando el bien principal que es la salud y bienestar de los animales, sin olvidarnos de las personas.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Si usted tiene alguna historia o video original y desea compartirlo con el resto del mundo, puede comunicarse con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales