Como si nada: Walter Palmer el dentista que asesino al león Cecil niega su culpa y vuelve a trabajar


El dentista estadounidense que provocó una protesta global después de asesinar a Cecil el León ha dicho que volverá a trabajar este martes como de costumbre.

Walter Palmer, de 55 años, desapareció después de que fuera indentificado como el cazador que pagó alrededor de US$ 55 000 por asesinar y descuartizar al animal más emblemático de Zimbabwe en julio pasado.

El gran león había sido atraído desde el Parque Nacional de Hwange a una granja vecina, donde Palmer cruelmente le tiro con arco y flecha.


Cecil, fue famoso en toda África por su melena color negro y también formaba parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford, por lo que contaba con un collar con GPS, el cual se lo sacaron luego de asesinarlo para no ser descubiertos.


El dolor y padecimiento del felino fue realmente terrible, se cree que fue seguido por 40 horas antes de que este despreciable lo mate a tiros con su arma. A continuación, creyendo que su cobardía era un acto de orgullo, Palmer decapito a Cecil para llevárselo como trofeo y colgarlo en una pared de su casa en Estados Unidos.

Hablando públicamente por primera vez después de todo el repudio mundial por su cobarde y cruel crimen, Palmer negó que él hubiera pasado a la clandestinidad después de que fue identificado como el asesino de Cecil, y repitió su afirmación de que él creía que la caza era legal.


Apoyado a ambos lados por un abogado y un consultor de relaciones públicas al otro, dijo al Minneapolis Star Tribune: "He estado fuera del ojo público viendo a los amigos y la familia."

Afirmó que ha habido "algunas cuestiones de seguridad" para su familia, y agregó que "esto ha sido especialmente duro con mi esposa (también amante de la caza) y mi hija."


Tratando de victimizarse dijo: "Ellos han sido amenazados en los medios sociales, una y otra vez ... No entiendo el nivel de humanidad de las personas con los que no están implicados en absoluto."
  • Lea también: Walter Palmer, el dentista asesino de Cecil, mostraba orgulloso la foto del león muerto en su celular para impresionar a una camarera, dando clic (aquí)
Palmer una vez más en el colmo del descaro afirmó que no se dio cuenta de que Cecil llevaba un collar y era considerado como un tesoro nacional.


"Si hubiera sabido que este león tenía un nombre y era importante para el país o un estudio, obviamente, no lo habría tomado", dijo.


"Nadie en nuestra partida de caza sabía antes o después de que el nombre de este león." Aunque claro, no dice como pudo ser posible que se esfume un collar de cuero realmente grande y notorio. 


Palmer acusado de matar ilegalmente a un oso hace algunos años así como también de acoso sexual a una ex trabajadora, también reveló que él va a regresar a trabajar en su consultorio dental en Minnesota, River Bluff Dental, que ha sido blanco de los manifestantes defensores de los derechos de los animales esta semana.



Autoridades de Zimbabue han pedido a los EE.UU. la extradición de Palmer para que enfrente cargos por el asesinato de Cecil, pero no queda claro si esto es probable que suceda. Suponemos que no, lamentablemente. 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha abierto su propia investigación.


En Zimbabue, el cazador local Theo Bronkhorst y el dueño del parque de caza privado, Honest Ndlovuhave, podrían enfrentar hasta 15 años de prisión. Ambos niegan las acusaciones.

Walter Palmer no solo mato a Cecil, también a sus cachorros que quedaron desamparados y eso a este despreciable sujeto nunca le importo. Por esa razón, si desea apoyar su extradición puede firmar a continuación:
  • Firma la petición a la Casa Blanca para que Walter Palmer sea extraditado a Zimbabue dando clic (aquí) 
  • Firma la petición pidiendo justicia por la muerte de Cecil dando clic (aquí)
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales