NEGLIGENCIA: Ya son 12 los Perros Policia / K-9 / muertos por sofocamiento a causa del calor en 2015

Parece ser que el enorme servicio que estos amigos dan a las fuerzas del orden público, no es suficiente para que cuiden de ellos como se debe... Entérate como se llegó a este absurdo número de muertes en la nota.


A pesar de las campañas de concientización de activistas por los derechos de los animales, centenas de perros principalmente, aún hoy mueren sofocados cada año por haber sido dejados dentro de coches cerrados en días calientes. 

Los animales explotados en trabajos tampoco son la excepción y el agotamiento por calor, reclamó para si, solo durante este año, la vida de al menos 12 perros de la Policía de los Estados Unidos, llamados K-9.

Un representante de PETA dijo a los medios que las temperaturas dentro de un coche se elevan más rápido de lo que cualquier persona pueda darse cuenta.

"En un día de temperatura ambiente a 25º celsius, la temperatura dentro del coche estacionado puede subir mucho y depende si se encuentra al sol o a media sombra, puede alcanzar de 37º C hasta 50ºC en cuestión de minutos. Si la temperatura ambiente fuese de 32º en determinado día, la temperatura dentro del coche fácilmente alcanzaría los 71º en menos de 10 minutos estando a pleno sol"


Peta utilizó cartas y pancartas para educar policías sobre los riesgos de muerte por calor en vehículos estacionados, para alentar a las agencias que instalen alarmas de temperatura en todos los coches de la corporación que transportan perros. Sin embargo, esto no sería totalmente seguro, pues diversas instituciones utilizan estos dispositivos, pero las alarmas muchas veces fallan.

La lista a continuación habla de los perros K-9 que murieron por este motivo y está basada en informaciones de PETA y de la Página Oficial de Oficiales Caídos en Servicio (Officer Down Memorial Page)

Baltimore - Kojack y Dingo murieron sofocados por calor en cuanto eran utilizados por el Maryland Department of Corrections. Ellos estaban trabajando con policías que cerraban un centro de detención, pero el aire acondicionado falló en el vehículo en el cual fueron dejados en tanto su manejador realizaba otras tareas. La temperatura ambiente el día que ellos murieron era de 28ºC.


Kojack falleció el 25 de Agosto, 2015 / Dingo falleció el 25 de Agosto, 2015

Condado de Brown, Wisconsin - Wix murió cuando tanto el aire acondicionado como la alarma de temperatura del coche en que estaba fallaron durante un trabajo del PGA Tour.


Wix falleció el 12 de Agosto, 2015

Conyers, Georgia - Zane a pesar de haber sido dejado en un coche con alarma de temperatura, la misma estaba programada para ser desactivada junto con la ignición del coche. Esto fue "inadvertidamente" olvidado dentro del vehículo por al menos 7 horas, luego que su manejador se fue a casa por no sentirse muy bien.


Zane falleció el 16 de Julio, 2015

Gulf Shores, Alabama - Mason no era utilizado en tareas regulares de la policía, pero si en "trabajo comunitario", lo que resultó en el hecho de haber sido dejado en un vehículo que no estaba apropiadamente equipado para el transporte de perros policía. Mason murió luego de haberse quedado en el banco de detrás de un coche de patrulla, mientras su manejador atendía otras actividades.


Mason falleció durante el mes de Agosto, por no ser un perro integrado a la fuerza K-9 no se tiene su registro y lamentablemente tampoco su fotografía.

Hialeah, Florida – Jimmy y Hector fueron accidentalmente dejados en un coche de patrulla por 9 horas!! cuando su manejador fue llamado a unirse a una misión de emergencia en una unidad vecina.


Jimmy falleció el 27 de Mayo, 2015 / Hector falleció el 27 de Mayo, 2015



Condado de Jim Wells, Texas - Jola, luego de tres años de servicio en el departamento, murió cuando fue accidentalmente dejada en un coche al abochornante calor del verano en Texas. Ella fue originalmente comprada en ocasión de una confiscación de patrimonio de narcotraficantes.


Jola falleció el 10 de Agosto, 2015

Little Rock, Arkansas - Titus, diferente de los demás de esta lista, no fue dejado en un coche de patrulla durante los eventos que llevaron a su muerte. Lo que a él le sucedió fue que luego de haber ayudado en la aprehensión de un sospechoso (luego de correr tras el por varias y varias cuadras), el comenzó a presentar síntomas de sofocamiento por calor y murió poco después en un Hospital Veterinario.


Titus falleció el 15 de Julio, 2015

Muldrow, Olkahoma - Zeke murió de sofocamiento por calor, luego que el aire acondicionado del coche en el que se encontraba falló. Su manejador volvió alrededor de 90 minutos después de haber dejado a Zeke en el coche, porque se había alejado para encontrar una unidad con aire acondicionado para seguir con su patrulla, pero cuando llegó el animal yacía sin vida dentro del vehículo.



Zeke falleció el 23 de Julio, 2015


Savannah State University, Georgia – Baston, un veterano de 5 años de servicio fiel, murió luego de ser dejado más de 3 horas en un vehículo de la policía mientras la temperatura ambiente aquel día rondaba los 35º



Baston falleció el 10 de Julio, 2015

Stockton, California – Nitro murió por el hecho de que el aire acondicionado y la alarma de temperatura fallaron conjuntamente en el coche que se encontraba, poco tiempo después de haber ayudado a capturar un peligroso bandido. La temperatura externa alcanzaba los 41º C el día de su muerte.


Nitro falleció el 30 de Junio, 2015

De acuerdo con PETA, por lo menos 20 perros policía K-9 han muerto sofocados por calor entre los años 2012 y 2014. Funcionarios de la ONG comentan que esta es una muerte dolorosa y terrible para un animal, que frecuentemente deja una escena perturbadora que será encontrada por los tutores o manejadores.

Un caso emblemático de NEGLIGENCIA porque no existe otra palabra para semejante barbarie, es el caso de Sasha que sucedió en Georgia en 2012. Ella fue dejada por su manejador dentro de un coche DURANTE TODO UN FIN DE SEMANA


Salla falleció el 1 de Setiembre, 2012

La inocente arañó partes de los asientos, mordió los cintos de seguridad y arrancó hasta el espejo retrovisor en un intento desesperado por escapar del vehículo, lo cual no consiguió lamentablemente.

Daphna Nachminovitch, vicepresidente senior de PETA es responsable por las investigaciones de crueldad contra animales y dijo que estas traumáticas muertes caninas también tienen un impacto innegable en sus manejadosres y en las agencias en las que los animales eran empleados.

Muchos de los manejadores desarrollan vínculos realmente fuertes con sus K-9 y en las agencias son tomados como un compañero más y los golpes ante las pérdidas son episodios muy tristes para la mayoría.

Nuestra posición al respecto desde Seamos, es que somos completamente contrarios a cualquier tipo de explotación animal. Por ello, actividades donde los animales sean obligados a actuar involuntariamente, corriendo riesgo inclusive de vida constante, como es el caso de perros policía K-9, son inadmisibles. Los animales merecen total libertad!

Y por favor le pedimos y téngalo en cuenta cuando sea verano o las temperaturas suban más de lo normal. JAMÁS DEJE A SU ANIMAL DENTRO DE UN COCHE, MUCHO MENOS CON LOS VIDRIOS CERRADOS, MUCHO MENOS A PLENO SOL.

Su amigo le da amor incondicional, lo menos que usted debería es retribuir con cuidado incondicional y evitar riesgos de morir sofocado en un coche caliente, es uno de esos cuidados que se deben tener.

Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales