VOLVIÓ A CASA!! "Cholita" la osa terriblemente maltratada por años, hoy ya está en su nuevo hogar!


Cholita, la osa terriblemente torturada durante casi 25 años por fin ha terminado el camino hacia su tranquilidad al ser liberada en una reserva ecológica en la selva peruana.

Cholita soportó años de abuso en un circo al noroeste de Perú quienes le destrozaron los dientes y le mutilaron sus extremidades para sacarle las garras y así nunca pueda defenderse de sus torturadores. Ella también perdió la mayor parte de su pelaje negro debido a la tensión y falta de atención veterinaria, mantenida cautiva en una jaula.


Horrorizados por su difícil situación pero a la vez solidarios, miles de personas alrededor del mundo han ayudado a financiar una nueva y amplia casa en una reserva natural en lo más profundo de la selva amazónica.


La semana pasada, Cholita hizo un extraordinario viaje de 1.000 millas por la carretera y río a su nuevo hogar en la Reserva Ecológica Taricaya en la selva peruana.


Este viaje que también incluye el vuelo de los 33 leones rescatados al áfrica se había estado posponiendo desde hace meses por el alto costo de transporte de los animales, sin embargo, las donaciones de mucha gente generosa, en especial del Reino Unido, han podido recaudar las miles de libras para hacer posible la denominada "Operación Espíritu de  Libertad".


El nuevo hogar, que tiene más de 2000 m2 (medio acre) fue especialmente diseñada y hecha en su hábitat natural en la selva e incluye una cueva y una piscina. Todo fue pagado (US$ 45 000) gracias a las donaciones a Animal Defenders International (ADI).



También en la jornada fueron Mufasa, un puma de 20 años de edad, varios monos adultos y jóvenes así como un guacamayo, todos rescatados del comercio ilegal de vida silvestre.


Se tomaron todas las medidas necesarias para asegurar un viaje cómodo de dos días. Se les proporciono una dieta natural de manzanas, plátanos y maíz, su jaula estaba cubierta para evitara que se estrese y se puso paja para construir un nido.


El sábado 5 de septiembre de 2015, después de llegar a la Reserva Ecológica Taricaya, Cholita por fin fue liberada en el recinto.


Con los miembros del equipo de ADI que emocionados miraban, ella camino hacia adelante, oliendo la tierra con cada paso y sobretodo su libertad, lejos de tantas décadas de angustia y de maltrato.


Durante diez minutos Cholita apenas se movió, pero pronto ella estaba explorando todo, investigando su piscina y extendiendo sus extremidades contra los troncos de los árboles. Algo realmente maravilloso!


La Presidenta de ADI Jan Creamer, dijo: "Agradecemos a todos los lectores dominicales para que ayudaron a traer a Cholita de nuevo a casa, sus contribuciones han ayudado a que ADI pueda rescatarla, cuidar y mejorar su estado de salud, el transporte en su viaje de mil millas, y construir a este maravilloso hábitat para ella en el bosque donde ella estará a salvo por el resto de su vida '.




Así como ahora ha ocurrido con Cholita gracias a la contribución de muchas personas generosas, la organización Animal Defender International espera recaudar suficiente dinero para tres osos de anteojos más que también fueron rescatados. Si usted quiere hacer una donación puede ingresar dando clic (aquí)


La vuelta a casa de Cholita, nos demuestra que juntos podemos hacer cosas realmente maravillosas y que el mundo no esta perdido ni sumergido en la impunidad para los maltratadores si nosotros con nuestras acciones hacemos la diferencia. De nosotros depende el cambio!

Comparte la historia de Cholita para que el resto del mundo tome conciencia y respete la vida animal en su hábitat natural y nunca más cautivos ni maltratados.

Si desea conocer más historias conmovedoras de animales rescatados como la de Cholita puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECOMENDADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales