Buscando su libertad: Guepardo se escapa de su área de cautiverio en Zoológico de Indianapolis


El Zoológico de Indianápolis fue cerrado brevemente el domingo por la mañana después de que un guepardo saltó de la principal zona de exhibición, dijo una portavoz del zoológico.

Eran cerca de las 9.40 hora local de la mañana del domingo, cuando un miembro del personal del zoológico aviso que un guepardo macho de cuatro años de edad llamado Pounce saltó a una zona de césped cercado junto a la exposición principal de animales. Los visitantes del zoológico estaban de pie junto a la zona de césped.

Ningún visitante al zoológico, personal y en especial el guepardo resultó herido en el incidente, dijo la portavoz del Zoo Indianapolis, Judy Palermo.

El zoológico activo el "código rojo" y los visitantes se pusieron en zonas seguras en todo el zoológico. El bloqueo duró unos 30 minutos, dijo Palermo.



Pounce todavía estaba en la zona de césped cuando un equipo de emergencia utilizó un dardo para sedarlo.

Ninguno de los cinco guepardos del zoológico estará en exhibición hasta que se complete una investigación y se hagan los cambios necesarios en la exposición, dijo Palermo. 

Los guepardos son mantenidos en un el detrás de escena zona de espera, dijo.

Pounce y su hermano Zephyr, también de cuatro años de edad, son del zoológico de San Diego y han estado en exhibición para el deleite de las personas que les gusta ver un animal prisionero en el Zoológico de Indianápolis por alrededor de una semana. 


El zoológico también tiene dos guepardos hermbras y un guepardo macho mayor, que no estaba en ese momento.

Usted debe saber que los animales, en especial los silvestres son seres territoriales que viven en sociedades muy unidas por tanto el hacinamiento y la inserción de otro animal genera un clima de tensión entre ellos.



Conocidos como el animal más rápido de la tierra (puede alcanzar los 95 km/h en sólo 3 segundos), los guepardos en los zoológicos jamás en su prisión podrán esa sensación de correr libremente. 


El área de exhibición de guepardos del zoológico abrió hace cinco años. 
Este incidente se suma a muchos otros alrededor del mundo donde los animales en cautiverio buscan su libertad. Ellos no tienen la curiosidad de conocer el mundo de los humanos sino el arraigo de su propia hábitat aún cuando hayan podido nacer en cautiverio.

De usted depende que las futuras generaciones de animales vuelvan a vivir en libertad. Mantener cautivo un animal para exhibirlo no es preservar la especie sino abusar de ella de la peor forma. Ellos merecen que respetemos su vida y su hábitat natural.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales